null: nullpx
Condenas

Contratista estafa a 26 víctimas del huracán Harvey y lo sentencian a 10 años de prisión

Benjamin Wood, de 36 años, se declaró culpable el pasado lunes de robar 180,000 dólares a 26 damnificados por el huracán Harvey. El sujeto tenía historial de delitos menores por abuso de tarjetas de crédito y robo de salarios a subcontratistas, entre otros, dijo la Fiscalía del condado Harris.
18 Feb 2020 – 01:38 PM EST

HOUSTON, Texas. - Benjamin Wood, un contratista de construcción del área de Houston que se aprovechó de sus trabajadores, proveedores y clientes, fue sentenciado a 10 años de prisión luego de declararse culpable de robar 180,000 dólares a 26 damnificados por el huracán Harvey, anunció Kim Ogg, fiscal de distrito del condado de Harris.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

"Después de que el huracán Harvey devastó a un número récord de residentes a lo largo de la costa del Golfo, nos comprometimos a perseguir a cualquiera que se aprovechara de la situación para lastimar o defraudar a otros", dijo Ogg, al tiempo que explicó que una condena de prisión como la que se produjo en este caso es correcta porque muchos de los damnificados fueron engañados mientras la comunidad estaba en su peor momento.

Wood, de 36 años, se declaró culpable el lunes 17 de febrero tras una investigación exhaustiva en la que los fiscales del condado de Harris pudieron combinar los casos de más de dos docenas de víctimas para asegurarse de que el contratista fuera condenado a prisión.


El contratista estafador operaba empresas de construcción y tenía un largo historial de arrestos por delitos menores como abuso de tarjetas de crédito, robo e incluso hurto de salarios de subcontratistas.

Se informó que Wood estuvo involucrado en esquemas de fraude antes del huracán Harvey en agosto de 2017, hasta su arresto en 2019.

Después de que la tormenta devastó el área de Houston, el sujeto logró engañar a docenas de personas para que le pagaran por un trabajo que nunca hizo. Pagó con docenas de cheques sin fondos a pequeñas empresas que suministran materiales a constructores, incluidas empresas familiares, y a subcontratistas en los pocos proyectos que realmente inició, pero no pudo completar.

"Esperemos que ejemplos como este hagan que otros contratistas corruptos se den cuenta y dejen de estafar a los consumidores", dijo Ogg. "Es importante recordar que emitir cheques sin fondos es un robo. El hecho de que Wood recibió bienes y servicios y las víctimas recibieron un pedazo de papel sin valor es un delito grave".

Sheila Hansel, la fiscal de fraude al consumidor que manejó el caso, dijo que las víctimas informaron que Wood pudo ganar su confianza al hablar sobre su servicio militar y enfatizó que su compañía era "propiedad de veteranos".

"Les robó a todos, desde su arrendador hasta sus empleados, dando cheques sin fondos en todas partes que pudo", dijo Hansel. “Solo estaba empapelando los condados de Harris y Montgomery con estos cheques de cuentas cerradas. Fue muy convincente y se ganó la confianza de las personas para recibieran estos falsos pagos para los materiales que necesitaba".

La sentencia de Wood se ejecutará simultáneamente con otra condena de 10 años que recibió en el condado de Montgomery por hacer lo mismo con decenas de personas allí.

Te puede interesar:


Así encontraron sus hogares estas familias que fueron evacuadas por las inundaciones de Harvey

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.