HOUSTON, Texas. - La Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) otorgó 8.9 millones de dólares para mejorar 70 viviendas en el condado Brazoria que están propensas a inundarse.
FEMA entrega 8.9 millones de dólares para elevar viviendas que están propensas a inundarse en Texas
FEMA otorgó un crédito para elevar 70 viviendas que si no se mejoran pueden ser propensas a inundarse. El beneficio lo obtendrán residentes en el condado Brazoria, al sur de Houston.


La agencia proporcionará el 75% mientras que el 25% restante saldrá de contribución local.
Las viviendas serán elevadas con dos pies más sobre el nivel del mar. Entre las ventajas que tendrán las personas beneficiadas será que probablemente el costo de seguro de su casa le disminuya.
El condado Brazoria, al sur de Houston, trabajará con cada uno de los dueños de las casas para ayudarlo a escoger un contratista calificado que pueda hacer la mejora en ese hogar.
Esta medida viene enmarcada dentro del Programa de Subvención de Mitigación de Riesgos (HMGP, por sus siglas en inglés), el cual se basa en mejorar las comunidades, estados o ciudades que han sido declaradas como zona de desastre por el Presidente de Estados Unidos.
Este programa es llevado por FEMA para intentar disminuir los riesgos de futuros desastres en zonas que han sido devastadas en el pasado. En caso del condado Brazoria, el proyecto se aplica por el paso del huracán Harvey en el 2017.
Te puede interesar:





