HOUSTON, Texas. - Disfrutar de su restaurante favorito aumenta las probabilidades de contagiarse, así lo reveló un reciente informe del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) el cual indica que el doble de pacientes infectados con coronavirus, reportaron haber salido a comer a restaurantes en las dos semanas antes de resultar positivos.
Contagiados con coronavirus admiten haber estado en restaurantes antes de dar positivo, según estudio
En Texas, los restaurantes siguen operando al 50% de su capacidad y con medidas para evitar el contagio entre clientes y trabajadores. Expertos recomiendan elegir lugares abiertos para que exista distancia.

“Obviamente si tu le preguntas a la gente, te van a decir que han salido, entonces tienes que estar seguro que no es lo único que estaban haciendo mal” dijo el doctor Joseph Varon del Centro Médico United Memorial.
En el estudio participaron 314 adultos de 11 estados sin incluir Texas, 160 dieron negativo y 154 positivo. Fueron cuestionados sobre las actividades donde el uso de mascarillas y distanciamiento social son difíciles de seguir.
“No sabemos en Texas al momento qué tanto es el riesgo, pero es un riesgo que vas a tener, salir a comer a la calle lleva consigo un riesgo” reiteró Varon.
El estudio también señala que el 71% de los adultos contagiados, aseguraron haber usado mascarillas al estar en público. “Uno de los problemas que tenemos es que como comunidad hispana, muchos de los hispanos trabajan en esos lugares y quizás ellos no sean los que te los están transmitiendo”, el doctor señala que en muchos casos puede ser el cliente quien contagia al trabajador. “Es una cadena que nunca termina” dijo.
Restaurantes en Texas al 50% de capacidad
A diferencia de otros estados, en Texas los restaurantes siguen operando al 50% de capacidad acatando la orden más reciente del gobernador Greg Abbott. Sin embargo, comercios de nuestra área sí han experimentado un incremento en comensales.
“El fin de semana pasado feriado hubo mucha gente que vino y ya estamos viendo más gente entrar por la puerta” dijo Mario López, gerente general del restaurante 'La Tapatía'.
Al parecer, los clientes visitan restaurantes con más seguridad en comparación de meses atrás. “Muchos de los clientes dicen que ya están fastidiados de estar en casa, que necesitan estar fuera” aseguró López.
Los clientes sienten que los restaurantes ahora tienen mejor controlada la situación, tomando todas las medidas necesarias, como poner divisiones entre las mesas y colocar estaciones con gel desinfectante, aunque algunos aún prefieren una opción más segura.
“Hasta el momento ahorita nada más para llevar, por lo mismo el virus todavía está activo, crear sus propios hábitos de llevar la comida” dijo Arturo Jacome, cliente.
Si piensa salir a comer en los próximos días, lo mejor es seguir el consejo de expertos en salud. “Un lugar que sea abierto de preferencia, donde realmente tengan una sana distancia entre mesa y mesa y no te pongan a todo el mundo junto y que traigas tus mismas toallitas para limpiar la mesa, si tanto te urge salir a comer” indicó el doctor Varon.
Más información sobre el coronavirus en Houston:
📌 Confirman casos positivos de coronavirus en varias escuelas de HISD
📌 ¿Cómo solicitar ayuda a través del programa para inquilinos afectados por el coronavirus?
📌 Estos son los centros que estarán haciendo pruebas gratis de coronavirus en Houston
También te puede interesar:



