Cadena Perpetua

Condenan a vida en prisión a uno de los acusados de matar a la niña Ava Castillo en el norte de Houston en 2016

Philip Battles, de 20 años, fue uno de los tres hombres involucrados en un robo armado a una familia hispana en el área de Greenspoint, al norte de Houston en noviembre de 2016, en el que perdió la vida la pequeña de 4 años y su madre y hermana mayor resultaron heridas.
3 Dic 2018 – 2:30 PM EST

HOUSTON, Texas. - Un jurado del condado Harris encontró culpable de asesinato a Philip Battles, de 20 años, y lo sentenció a vida en prisión sin derecho a libertad condicional por la muerte de la niña Ava Castillo, de 4 años, ocurrida en noviembre de 2016 durante un robo a su familia en el área de Greenspoint, al norte de Houston.

Battles junto a Ferrell Dardar y Marco Miller fueron acusados de asesinato con posibilidad de pena capital en el caso de la pequeña Ava. Dardar se declaró culpable de los cargos a comienzos de este año y fue sentenciado a 60 años de prisión, con probabilidad de excarcelación después de cumplir con la mitad de su condena. El tercer acusado, Miller, aún espera su juicio.

Según registros judiciales, Battles fue imputado también por la muerte a tiros de Ignacio H. Ortega, de 62 años, en noviembre 7 de 2016 y de Melvin Enrique Bonilla-Fuente, de 31, muerto un día después.

Los asesinatos atribuidos a Battles ocurrieron durante robos armados y las autoridades lo consideran sospechoso en más de 20 incidentes similares, de acuerdo con información citada por el diario The Houston Chronicle.

El incidente en el que Ava Castillo fue baleada y perdió la vida ocurrió el 14 de noviembre de 2016 cuando los sospechosos abordaron a la madre de la niña mientras bajaba de su auto las compras del supermercado en el estacionamiento del complejo de apartamentos donde vivía. Los sujetos trataron de arrebatarle el bolso a la madre y en el altercado dispararon. Uno de las balas mató a la niña, mientras que su hermana mayor y su madre resultaron heridas.

La misma noche en la que los acusados mataron a la niña, cometieron al menos otros cuatro robos violentos y agredieron a otras personas, según información revelada por la fiscalía durante el juicio.

Reportes de medios locales que estuvieron presentes en el juicio indican que Battles no mostró ninguna emoción en el tribunal. Solo bostezaba y trataba de no dormirse mientras los fiscales mostraban fotos de la escena del crimen y presentaban testigos.

Te puede interesar:


En Imágenes: Las muertes de menores que más han conmovido a la comunidad de Houston

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés