Dan cadena perpetua a hombre que dejó a policía incapacitado de por vida

Jimmy Caston Bryan tiene apenas 25 años y las autoridades ya le dieron una sentencia a cadena perpeutua. Aquí lo que sabemos de él.

Video La importancia de conocer sus derechos y cómo prepararse para su comparecencia ante el tribunal.

HOUSTON, Texas.- Jimmy Caston Bryan, de 25 años, fue dado dos sentencias de 75 años en prisión por haber baleado a dos policías, hiriendo permanentemente a uno de ellos, informó la fiscal de distrito Kim Ogg.

El incidente había ocurrido en la 14300 Gulf Freeway por la mañana, en mayo de 2022.

PUBLICIDAD

Pero cuando fue este incidente, el hombre ya estaba afuera de la cárcel bajo fianza y un grillete por otro caso en el que era señalado, por posesión de metanfetamina en cristal.

La policía intentó hacerlo bajar, pero Bryan seguía dentro del carro. Un oficial le abrió una puerta y él mostró un arma semiautomática, baleando hacia los oficiales.

“Este acusado abrió fuego contra dos agentes de policía durante una parada de tráfico al mediodía”, dijo Ogg. “Ha demostrado en repetidas ocasiones que no se puede confiar en él y que nuestra comunidad estará más segura si está entre rejas, ojalá por el resto de su vida”, dice el comunicado.

"El oficial que recibió disparos en el pecho y la cadera sufrió una fractura de pelvis y tendrá que caminar con un bastón por el resto de su vida", según el texto.

El motivo de la detención fue porque el señalado iba a exceso de velocidad por la calle.

Los oficiales regresaron los tiros, pero Bryan no murió.

Lo que se sabe de la condena del joven Bryan en Houston


Bryan enfrentaba dos cargos y le dieron 75 años en prisión por cada uno de ellos. En total, serían 150 años los que fue sentenciado.

Además, cuando lo encontraron, la policía halló 48 gramos de metanfetaminas, heroína, cocaína, éxtasis, una báscula y dos pistolas de mano.

Te puede interesar: