"Perdí la cabeza por ti": Sentencian a cadena perpetua a un hombre por matar a la pareja de su exnovia

En el juicio, los fiscales reprodujeron una conversación telefónica grabada entre Santos Perfecto Meléndez-Granados y su exnovia después del asesinato, en la que él dice: "Perdí la cabeza por ti". El hombre fue condenado por disparar por la espalda con una escopeta a Carlos Pineda, de 45 años, el 23 de septiembre de 2021.

Video Comisionada del condado Harris advierte que casi la mitad de inmigrantes son víctimas de violencia doméstica

HOUSTON, Texas- La Oficina de la Fiscal de distrito del condado de Harris ha confirmado la sentencia contra Santos Perfecto Meléndez-Granados por matar a la pareja de su exnovia.

El residente de Houston, de 35 años, fue condenado a cadena perpetua por disparar por la espalda con una escopeta a Carlos Pineda, de 45 años, el 23 de septiembre de 2021.

PUBLICIDAD

"Este fue un asesinato premeditado llevado a cabo por un exnovio celoso que no podía soportar ver a su exnovia con otro hombre", dijo la Fiscal Kim Ogg. "Esta víctima tenía toda una nueva vida y una nueva relación por delante, y ahora su familia y amigos tienen que lidiar con la angustia de perder a su ser querido".

Meléndez-Granados baleó por la espalda a Pineado y se dio a la fuga

Pineda y su novia caminaban por el estacionamiento de un complejo de apartamentos alrededor de las 10pm, cuando ella señaló un Toyota Tundra negro, con etiquetas de papel, que reconoció como perteneciente a su exnovio.

Cuando se acercaron, identificó a Meléndez-Granados como el conductor y le dijo a Pineda que debían marcharse.

Meléndez-Granados se le acercó y le disparó dos veces por la espalda con una escopeta, y luego se marchó.

Otro testigo, que estaba visitando el complejo de apartamentos y llamó al 911, le dijo a los investigadores que había estacionado junto a un camión negro y vio a un hombre recibir un disparo con lo que sonaba como un "arma grande."

Santos Perfecto intentó darse a la fuga por segunda vez, pero finalmente fue arrestado

Tras dos días de búsqueda, un grupo operativo localizó a Meléndez-Granados e intentó detenerlo. Eludió a los agentes en el vehículo y huyó a pie, pero fue detenido rápidamente.

Los fiscales adjuntos Andrew Figliuzzi, jefe de la Oficina de Juicios de la Fiscalía, y Erandy Márquez, también de la Oficina de Juicios, llevaron el caso.

PUBLICIDAD

En el juicio, los fiscales reprodujeron una conversación telefónica grabada entre Meléndez-Granados y su exnovia después del asesinato, en la que él dice: "Perdí la cabeza por ti".

Su ex novia declaró que sólo llevaba dos meses viviendo en el complejo de apartamentos y que no sabía cómo la había encontrado Meléndez-Granados.

Sin embargo, días después declaró que encontró un dispositivo GPS en su vehículo después del asesinato que cree que él colocó allí para rastrearla.

"Pineda dejó su hogar en El Salvador con la esperanza del sueño americano", dijo Márquez. " Por desgracia, el acusado truncó ese sueño. Afortunadamente, un jurado ha emitido un veredicto de culpabilidad que se hace eco de lo que es esta comunidad: esperanza y justicia".

Existe ayuda para casos de Violencia Familiar

Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar. Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:

  • Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
PUBLICIDAD
  • Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
  • Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
  • Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
  • Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda.
  • Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
  • Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.