HOUSTON, Texas. - El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) informó que un juez sentenció con nueve años de prisión a Eduardo Pineda, de 26 años, por operar un cultivo ilegal de marihuana en la ciudad de Tyler, al norte de Houston.
Condenan a nueve años de prisión a un hispano que operaba un cultivo ilegal de marihuana en Texas
Eduardo Pineda fue declarado culpable por un juez y sentenciado a estar nueve años en una prisión federal de Texas, luego que se comprobara que había cultivado y distribuido marihuana durante el 2016. El hombre junto con otras personas invadió terrenos privados para cultivar la droga.


Pineda se declaró culpable el pasado 26 de julio, por haber poseído y fabricado marihuana de manera ilegal. El juez Jeremy D. Kernodle lo condenó a nueve años en una prisión federal de Texas.
El hombre hispano había supervisado y controlado varios cultivos a gran escala en el 2016. La empresa que tenía se encargaba de fabricar la droga en todo el distrito este de Texas, incluyendo tierras públicas como Davy Crockett y Sabine National Forests.
Además otros cultivos fueron hechos en propiedas privadas, donde no tenían el consentimiento de sus dueños. Según la información presentada en el juicio, fueron miles las plantas de marihuana que Pineda cultivó de forma ilegal en Texas.
En la operación participaron varias agencias como: ICE, Guardia Nacional, Oficina del Sheriff del condado Smith, entre otras.
Te puede interesar:



























