Condenan a más de 40 años de prisión a un hombre que se maquillaba para robar negocios

Robert Charles Wooten, residente de Houston, habría cometido los robos a mano armada en tiendas como Walgreens, Metro PCS y Family Dollar.

Video Condenan a hombre a más de 40 años de prisión por robar varios negocios durante la semana de Navidad

HOUSTON, Texas. - Un hombre fue condenado a más de 40 años de prisión por robo a mano armada en varios negocios durante la semana de Navidad de 2017, según informó la fiscalía este lunes.

Robert Charles Wooten, de 43 años, es el hombre que deberá cumplir una condena en una prisión federal luego de ser declarado culpable por un jurado que deliberó durante dos horas sobre este caso.

PUBLICIDAD

El primer robo cometido por este residente de Houston fue el día de Navidad de 2017 en una farmacia Walgreens en Little York. Metro PCS y Family Dollar fueron otras de las tiendas que el hombre robó a mano armada en los siguientes días.

Al tener varios tatuajes en su cara, Wooten se ponía maquillaje o usaba cintas para cubrirse y no ser descubierto. Uno de los testigos del robo a Walgreens contó que este hombre esperaba en una fila para ser atendido. Luego sacó un arma de fuego y apuntó al empleado para que le diera dinero y unos cigarrillos. El resto de robos los cometió de manera similar en los siguientes días.

Fue hasta el 29 de diciembre cuando Wooten le pidió a su hijo que lo llevara a un Metro PCS. En ese lugar, el hijo notó que varias personas tomaban fotos de él, de su padre y del vehículo en el que habían llegado.

Poco tiempo después, el hijo se enteró de que su padre había robado Metro PCS y fue quien alertó a las autoridades, según dijo un comunicado de la fiscalía.

Durante el juicio, el abogado defensor de Wooten había intentado convencer al jurado de que habían arrestado a la persona equivocada por el maquillaje que usaba el acusado cuando cometió los robos.

Sin embargo, Wooten fue declarado culpable de cinco cargos de robo y cinco relacionado al uso de armas. Ahora deberá ser llevado a una prisión federal que será seleccionada en los próximos días.

También te puede interesar: