Condenan a 45 años a pandillero de MS-13 por matar a otro con un machete en Texas

Francisco Amadeo Flores Salazar, de 21 años, se declaró culpable de matar a José Alfonso Villanueva, de 24 años en Spring al norte de Houston. Lo engañó diciéndole que le regalaría droga por su cumpleaños y lo mataron entre varios.

Video Pandillero de MS-13 es condenado a 45 años por asesinato con machete

HOUSTON, Texas. - Un miembro de la pandilla MS-13 o Mara Salvatrucha fue sentenciado a 45 años de prisión por atacar con un machete a un presunto rival en un vecindario al norte de Houston.

Francisco Amadeo Flores Salazar, de 21 años, se declaró culpable el viernes a cambio de la sentencia.

PUBLICIDAD

“Existe una cultura de violencia dentro de estas pandillas que conduce a asesinatos indiscriminados y nos pone a todos en peligro”, declaró la fiscal de distrito del condado Harris, Kim Ogg.

Le mintieron para matarlo

El hecho sucedió el 29 de julio de 2018, cuando un amigo sacó de su casa a José Alfonso Villanueva, de 24 años, diciéndole que le iba a regalar marihuana por su cumpleaños, que había celebrado cuatro días antes.

De ahí, se subió a un automóvil con dos miembros de la MS-13 y condujo hasta un campo que estaba cerca de la escuela primaria Lewis, en Spring.

En ese lugar había varios hombres, entre ellos Francisco Amadeo Flores Salazar, conocido como “Psicosis”, quienes atacaron a Villanueva.

Así lo asesinaron

Flores Salazar declaró a las autoridades que cortó al joven de 24 años al menos dos veces con un machete, lo que hizo que intentara huir.

“Este fue un asesinato premeditado, tomó semanas planearlo y cuando llegó el momento, este tipo dio el primer golpe. Él comenzó todo ", dijo el fiscal de distrito Jason Sánchez.

Luego, otros pandilleros lo mataron a tiros porque presuntamente estaba relacionado con una pandilla rival.

Son seis los pandilleros acusados

Flores Salazar es la cuarta persona condenada de las seis que participaron en el asesinato. Se espera que el caso contra otro acusado vaya a juicio en las próximas semanas.

El caso fue investigado por Investigaciones de Seguridad Nacional, la Oficina del Sheriff del Condado Harris y el Departamento de Policía de Houston.

PUBLICIDAD

La MS-13, o Mara Salvatrucha 13, es una pandilla transnacional que se originó en Los Ángeles, y proviene de El Salvador y es conocida por su violencia extrema.

También te puede interesar: