null: nullpx
Arrestos

ICE arresta a 23 individuos en Houston a quienes señala de ser miembros o socios de la MS-13

Entre los detenidos figuran tres salvadoreños acusados de asesinato que, según la agencia, son miembros registrados de la pandilla MS-13. El operativo duró 26 días y estuvo a cargo de la división de investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI) y de varias agencias del orden federales, estatales y locales.
5 Jun 2019 – 9:05 PM EDT

HOUSTON, Texas.– Un operativo antipandillas en el área de Houston realizado durante el mes de mayo llevó al arresto de 23 individuos a quienes autoridades migratorias señalan de ser pandilleros o socios de la MS-13.

Entre los arrestados figuran tres pandilleros de origen salvadoreño acusados de asesinato, se lee en un comunicado del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Se trata de Francisco Flores-Salazar, de 19 años, Mario Guevara-Flores, de 26, y Francisco Alberto Ancheta-Aquino, de 21.

El operativo, que tuvo una duración de 26 días y finalizó el pasado 31 de mayo, estuvo a cargo de agentes especiales de la unidad de investigaciones del Departamento de Seguridad Interna (HSI), con la asistencia de varias agencias del orden federales, estatales y locales.

La agencia asegura que la actividad de pandillas en Houston se ha incrementado en los últimos años, pero que la HSI y la Fuerza Especial Antipandillas de Texas (TAG) han incrementado sus esfuerzos de aplicación de la ley para enfrentar el problema de frente.

"Las pandillas transnacionales como la MS-13 representan una amenaza inmediata para la seguridad de nuestras comunidades locales", dijo Mario Trevino, agente especial. "Nuestros esfuerzos continuos en contra de las pandillas, apoyados por varias agencias de cumplimiento de la ley, permiten que las comunidades sean más seguras para que los residentes vivan y trabajen".

En el año fiscal 2018, un total de 959 miembros y/o socios de la pandilla MS-13 fueron arrestados en todo Estados Unidos, según cifras de ICE.

Te puede interesar:


Los pandilleros más buscados por el FBI en Houston

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés