HOUSTON, Texas. - Un hombre fue condenado a cadena perpetua por disparar con un rifle semiautomático AK-47 a la policía durante un enfrentamiento en un motel del noroeste de Houston.
Condenan a cadena perpetua a hombre que disparó más de 70 veces a policías de Houston
El tiroteo sucedió en julio de 2016, cuando Oliver Quintanilla Martínez, de 44 años, mantenía secuestrada a una mujer en un hotel al noroeste de Houston y en lugar de entregarse, disparó varias veces a la policía.

Oliver Quintanilla Martínez, de 44 años, disparó más de 70 veces a oficiales de la policía durante un enfrentamiento el 14 de julio de 2016: “Este hombre arriesgó la vida de policías y transeúntes inocentes al disparar varios tiros, además tiene un historial de cometer actos delictivos violentos y peligrosos”, dijo la fiscal de distrito del condado Harris, Kim Ogg.
Esa madrugada, Quintanilla Martínez estaba atrincherado dentro de un cuarto del hotel Baron Inn en el número 4823 de West 34th Street, donde mantenía a una mujer secuestrada.
Cuando los agentes tocaron la puerta de la habitación, Martínez disparó varias veces con un rifle semiautomático e ignoró las repetidas órdenes de rendirse.
Los agentesEl equipo SWAT llegó y al tratar de negociar, el hispano volvió a disparar a los oficiales y tiempo después liberó a la mujer. El equipo táctico lanzó gases lacrimógenos a la habitación, y después de que Martínez hizo más disparos, finalmente se rindió.
Oliver Quintanilla Martínez enfrenta además una multa de 10,000 dólares.













