HOUSTON, Texas. - “Yo quiero a mi hijo”, es el deseo de esta madre destrozada por la trágica muerte de Jerson Barrondo, de 22 años, quien estaba de visita en Houston. La noche del sábado 30 de octubre acudió a una fiesta de Halloween con su esposa, sin imaginar que le arrebatarían la vida.
Fin de semana violento: dos jóvenes mueren tras ser baleados en diferentes fiestas de Halloween
"Yo solo quiero a mi hijo", dice la madre de Jerson Barrondo, un militar que estaba de visita en Houston sin saber que moriría baleado en una fiesta al sureste de Houston. Por su parte, Aleksis Cantú perdió la vida mientras escapaba de un tiroteo.

Su madre tuvo un mal presentimiento cuando estuvo con ella esa tarde. “Se me hizo raro que me haya abrazado así porque nunca me había abrazado así. Le dije: cuídate mijo Dios te bendiga”, dice Olga Barrondo entre lágrimas.
Investigaciones preliminares de la policía de Houston indican que Jerson le estaba pidiendo a las personas que se retiraran de la celebración, ya que había una gran multitud, según la familia eran más de 150 asistentes.
“Habían estos dos individuos que no les gustó como mi hermano les estaba hablando, le sacaron la pistola y le empezaron a tirar, le dieron seis tiros”, dijo el hermano de Jerson.
Tragedia familiar
Aunque la familia asegura tener las identidades de dos presuntos sospechosos, autoridades dicen que todavía no tienen información sobre los responsables. “Lo único que quiero es justicia, por favor entreguen a esas personas. Mi hijo era muy bueno”, expresó la señora Barrondo.
Para esta familia, Jerson es un héroe pues formaba parte de las Fuerzas Armadas desde hace 4 años y su anhelo era luchar por esta nación. “Me dijo: mamá lo cumplí. Le dije: sí mi hijo estoy orgullosa de ti”.
Durante esta entrevista, llegó el sargento Hammons ofreciendo sus condolencias y realizar los arreglos correspondientes.
Jerson es hermano de Génesis, la joven que estuvo desaparecida por varios días en junio de este año y quien después de estar en coma en el hospital, hoy está viva de milagro. “Yo estoy viva gracias a él, yo soy quien soy gracias a él, hizo todo lo que pudo para ayudarme”, dijo la joven.
Fin de semana violento
Una hora después del tiroteo que le causó la muerte a Jerson en el sureste de Houston, ocurrió otro al norte de la ciudad también en una fiesta de Halloween.
Un enfrentamiento a balazos entre dos grupos de jóvenes, le causó la muerte a Aleksis Cantú, de 18 años, mientras intentaba escapar del tiroteo en la cuadra 1909 de la calle Schiller.
Familiares y amigos de Cantú tienen programada una vigilia en su honor este martes 2 de noviembre a las 6:30 pm en la preparatoria Waltrip.
Con estos dos homicidios, aumentó a 416 el total de casos registrados en Houston, un incremento del 27% en comparación al 2020, pero casi el doble que en el 2019.
Univision 45 solicitó una entrevista con Troy Finner, jefe de la policía de Houston, para conocer los esfuerzos que están haciendo para frenar estos crímenes, pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta.









