null: nullpx
Condenas

Condenan a 40 años en prisión a hombre que mata a padre de familia durante venta de automóvil anunciado en Craiglist

Terrell Derrick Funches, de 23 años, es el segundo sentenciado por la muerte de Altaf Hussain Malik quien en 2017, intentaba vender un automóvil que había sido anunciado en Craiglist, su cadáver fue hallado tres días después. Dalena Nguyen fue condenada en junio pasado.
15 Sep 2021 – 08:20 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas.Terrell Derrick Funches, de 23 años, fue condenado a 40 años de prisión por la muerte de Altaf Hussain Malik quien en el 2017 intentaba vender un automóvill que había anunciado en Craiglist, su cadáver fue hallado tres días después.

Dalena Nguyen fue condenada en junio pasado a pasar 40 años en la cárcel, la joven era menor de edad cuando Malik fue asesinado, pero luego se confirmó que sería juzgada como adulto.

“Este fue un ataque calculado y a sangre fría que resultó en la trágica muerte de un esposo y padre de familia que simplemente estaba tratando de vender un auto usado, algo que la gente hace todos los días de la semana. Al llegar a un acuerdo con la fiscalía, podemos asegurarnos de que estos dos asesinos permanezcan tras las rejas durante décadas". indicó la fiscal del condado Harris, Kim Ogg.

El acuerdo de culpabilidad garantiza que ambos asesinos han renunciado a su derecho a apelar, dando a la familia de la víctima un cierre, dijo la asistente del fiscal de distrito Lisa Calligan, quien manejó el caso.

En febrero del 2018 Univision 45 te informó

Dos meses después de que el cadáver de Altaf Hussain Malik, padre de cuatro niños, fue hallado en un contenedor de basura de un conjunto de apartamentos ubicado en el sureste de Houston, las autoridades lograron capturar a los presuntos autores de crimen.

Se trata de Terrell Derrick Funches, de 20 años, y una adolescente, de 16. Ambos están presos y enfrentan cargos de asesinato con posibilidad de pena capital, según informó la policía de Houston.

El caso de la muerte de Malik, de 44 años, capturó titulares de medios en toda la nación porque se produjo tras la publicación de un aviso para vender su auto Audi en el servicio gratuito de clasificados Craigslist.

La víctima salió de su casa el martes 5 de diciembre, justo después de cenar, para encontrarse con un supuesto cliente interesado en ver el vehículo que había puesto a la venta, según autoridades del condado Fort Bend.


Habían transcurrido dos horas desde que salió de casa y su esposa, Quratulain Tariq Malik, trató de contactarlo, pero no tuvo respuesta. “Él me dijo que no se iba a tardar... lo llamé y me respondía el buzón, le mandé mensajes y no respondía, busqué a sus amigos, pero tampoco estaba con ellos”, dijo la mujer, quien aclaró que su esposo no sufría ninguna enfermedad ni tenía adicciones.

La mujer reportó la desaparición al día siguiente y habló con medios locales para hacer público el caso y tratar de encontrar apoyo de la comunidad para localizarlo.


Tres días después del reporte, el cadáver de un hombre fue encontrado en un contenedor de basura, debajo de las bolsas con desechos. Oficiales de policía y paramédicos llegaron al lugar y determinaron que la víctima había muerto apuñalado.

El personal del instituto de medicina forense del condado Harris determinaron que el cadáver correspondía a Altaf Hussain Malik y que su muerte se había producido el jueves 7 de diciembre, alrededor de las 11 pm.

Los investigadores creen que la víctima se desplazó desde su casa en la ciudad de Richmond, al suroeste de Houston, hasta un sector ubicado a unas 20 millas de su residencia.

Aún se desconocen los detalles de lo que pudo haber ocurrido en el espacio de tiempo que transcurrió desde la noche del martes 5 de diciembre, cuando Malik desapareció, y la fecha de su muerte, ocurrida la noche del jueves 7 de diciembre.

Vea también:

Cargando Video...
Desaparece padre de cuatro niños luego de acudir a una cita para vender un auto
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés