Juicios

Comparece ante juez el sospechoso del brutal homicidio de un niño en Houston

La comunidad del vecindario donde fue asesinado a puñaladas el niño Josué Flores volvió a salir a las calles para exigir que el presunto homicida sea castigado con todo el peso de la ley.
6 Jun 2016 – 3:14 PM EDT

HOUSTON, Texas - Este lunes compareció por primera vez ante un juez de Houston Andre Timothy Jackson, un exmarine de 27 años de edad, acusado del homicidio del niño Josué Flores.

La diligencia judicial se efectuó mientras afuera de la corte un grupo de manifestantes de la comunidad de Northside, vecindario donde vivía el pequeño, gritaba consignas en demanda de justicia para el pequeño y su familia.

Durante la audiencia, los fiscales a cargo pidieron cadena perpetua para el acusado y detallaron que Jackson le propinó 20 puñaladas al menor.

Los fiscales también le dijeron al juez que Jackson admitió ser la persona a quien se ve corriendo en un video de vigilancia, el cual fue difundido por las autoridades de Houston la semana pasada. Agregaron que el imputado además admitió haber estado en la escena del crimen.

La comparencia duró menos de 5 minutos y allí estuvo presente Guadalupe Flores, la hermana mayor de la víctima.


Fueron instantes muy emotivos para Guadalupe, según relató. Estar cerca del presunto asesino de Josué la hizo entristecer. Sólo pudo pensar en lo vulnerable e indefenso que fue su hermanito en ese momento.

“[Esta persona]…Me quitó a mi hermanito, es lo único que pude sentir. Me pude imaginar a él… o sea… dándole las puñaladas a mi hermanito y… cuando hablé con los prosecutors (fiscales) me confirmaron que sí fueron 20 puñaladas y una de ellas entró a su corazón. Entonces es lo que me pude imaginar, solamente a él… está bien grandote y mi hermanito estaba chiquito”.

La joven dijo que no se les ha informado todavía sobre el motivo del asesinato, porque los mismos investigadores aún no tienen mucha información al respecto.

Guadalupe llegó a la corte esta mañana, acompañada de decenas de personas de su vecindario, en una marcha que partió desde el lugar donde ocurrió el crimen de Josué.

Esta caminata, dijo Guadalupe, "me ayudó a mi a darle voz a mi hermanito, porque él no tiene voz, entonces nosotros tuvimos que ser la voz de él y demostrarle a [este] hombre que [tal vez] le quitó la vida a mi hermanito, pero no nos puede quitar su espíritu y por eso estamos aquí”.

Los residentes de la comunidad de Northside, en Houston, vecindario donde fue asesinado Josué Flores se mostraron muy molestos porque a Andre Timothy Jackson, imputado con el crimen, le otorgaron el derecho a una fianza.

Los manifestantes gritaban consignas que pedían justicia inmediata para el pequeño Josué. También exigían que se le quitara el beneficio de la fianza.

“Prosecute Andre Jackson to the fullest” (Que le caiga todo el peso de la ley a Andre Jackson)

“Why murder? It should be a capital murder” (¿Por qué asesinato? Debería ser sancionado con pena de muerte).

Fueron algunos de los mensajes que se podían leer en los carteles que portaban los manifestantes.

Al salir de la corte, Guadalupe dijo que los fiscales le habían explicado que la fianza iba a permanecer en 100 mil dólares. Le dijeron que normalmente la fianza que se fija en estos casos es de 50 mil dólares, pero que ellos habían logrado subirla.

“Entiendo que ellos están haciendo lo posible, pero tampoco pueden hacer nada ilegal, tienen que ir por las reglas… y entonces, como quiera no creo que nadie le vaya a pagar la fianza de los $100 mil dólares”, dijo.

El arresto de Jackson se produjo la tarde del viernes pasado en las instalaciones de un centro del Salvation Army ubicado al norte de Houston. Se informó que el sospechoso llevaba algún tiempo viviendo en este centro y que habría sido parte de la marina de EEUU.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, en compañía de la jefe interina de la policía, Martha Montalvo y otras autoridades locales anunció la detención del sospechoso en una rueda de prensa el pasado sábado.

Con información de la periodista Janel García.

Historias relacionadas:


Más contenido de tu interés