Te explicamos cuál es el proceso para que tus hijos reciban alimentos gratuitos del Distrito Escolar de Fort Bend

El programa de comidas gratuitas y a precio reducido es para el año escolar 2022-23 y los interesados ya pueden llenar sus solicitudes, informó el Distrito Escolar de Fort Bend. Te explicamos cómo.

Video Fort Bend ISD ofrecerá comidas gratis y a bajo precio para sus alumnos: te explicamos cómo aplicar

HOUSTON, Texas. - El Distrito Escolar de Fort Bend (FBISD, por su siglas en inglés) ofrecerá comidas gratis y a precio reducido para sus estudiantes.

Las comidas para los alumnos estarán disponibles para el año escolar 2022-23 y, de acuerdo con las autoridades, los padres de familia ya pueden comenzar a llenar las solicitudes.

PUBLICIDAD

Estos son los precios

  • Desayuno Estudiantil - $2.00.
  • Almuerzo de primaria - $2.75.
  • Almuerzo de secundaria - $3.00.

La sede educativa también dio a conocer que al completar la solicitud de comidas gratis y a bajo precio pueden obtener beneficios adicionales para los estudiantes y las familias.
Estos incluyen tarifas y matrículas reducidas para programas de aprendizaje extendido, cursos de educación técnica y profesional (CTE) y programas de atletismo.

Solo es una solicitud por hogar y Fort Bend ISD notificará a los beneficiarios el 10 de agosto.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Nombres de todos los miembros del hogar.
  • Monto, frecuencia y los ingresos de cada miembro del hogar.
  • Últimos cuatro dígitos del número de seguro social del padre o tutor.
  • Firma de un miembro adulto del hogar que acredite que la información proporcionada es correcta.

Las familias pueden presentar una solicitud en cualquier momento durante el año escolar, si las circunstancias de su hogar cambian, incluida la pérdida de trabajo, una disminución en los ingresos del hogar o que la familia haya crecido.
Los criterios que utiliza el Distrito para determinar qué familia reúne los requisitos son el ingreso del hogar, familias que reciben el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) o Programa de Distribución de Alimentos en la Reserva Indígena (FDPIR), o niños que están en cuidado de crianza, sin hogar, que hayan huido de casa, trabajadores agrícolas migrantes o desplazados por un desastre, o inscritos en Head Start.

PUBLICIDAD

Las familias pueden completar la solicitud en línea en www.schoolcafe.com/fbisd.

También te puede interesar: