'Cóctel de medicinas' estaría dando buenos resultados en pacientes con coronavirus en un hospital de Houston

El centro médico United Memorial trabaja en un nuevo método para ayudar a los pacientes que llegan en estado crítico con el virus. Sin embargo, doctores alertan que una vez que un paciente haya superado la enfermedad, puede volver a recaer.

Video Dos pacientes con coronavirus en Houston muestran mejoría en su estado salud gracias a este tratamiento

HOUSTON, Texas. - “Es pesado estar aquí, es muy duro” Dora Fraga lleva varios días internada en el centro médico United Memorial tras verse muy delicada de salud al dar positivo al coronavirus, una situación que jamás imaginó vivir.

“Me hormigueaba el paladar, entonces yo decía que eso era, pero pues no supe ni de donde agarré esto. Fue una cosa así muy rápida” dijo Fraga.

PUBLICIDAD

Aunque aun tiene dificultad para respirar, su condición médica ha mejorado satisfactoriamente. “Una de las cosas que usamos en lugar de ponerla en el ventilador, usamos este sistema de alto flujo que le da mucho oxígeno” dijo el doctor Joseph Varón, presidente de la junta comité del centro médico United Memorial.

De acuerdo a este doctor, al usar un ventilador las probabilidades de que sobrevivan son de menos del 10%, pero ese no es el único método que han experimentado en este centro médico de Houston. “Está basado en tratar el problema principal de la infección por coronavirus no tanto al virus como si, si no a los efectos secundarios que te da el virus” mencionó.

Se refiere a una mezcla de medicamentos que afirma ha sido altamente efectiva ya que no se han registrado muertes hasta el momento. “La vitamina C intravenosa como un antioxidante que nos ayude a permitir que el virus no actué como debe de actuar, baja la inflamación, damos Cortisona que es un antinflamatorio muy potente y damos anticoagulante” indicó Varón.

Este tratamiento es administrado en pacientes que ingresaron en estado crítico como Ángel, de 40 años. “Al no poder respirar pues es una situación bastante frustrante estaba al borde de perder la vida” aseguró.

“La ambulancia le dice, a menos de que estés azul y medio muerto no te vamos a recoger, así con esas palabras. Se vino para acá e inmediatamente lo admitimos al hospital. Ya tiene dos semanas y realmente estaba medio muerto” dijo el doctor Varón.

PUBLICIDAD

Para poder ingresar a esta unidad de intensivos enfermeras, médicos y doctores, deben pasar por una serie de medidas de seguridad para evitar contagios, vistiendo hasta tres capas, dos coberturas de zapatos, guantes, mascarilla, gorros médicos y carátula.

“El éxito se lo atribuyo al manejo multidisciplinario que tenemos. Poseemos enfermeras excelentes, la persona que limpia el cuarto es muy buena, todos trabajamos en equipo” expresó Varón.

“En un hospital te meten un tubo o algo cambia diferente forma de trabajar. Ahorita ellos ya están más experimentados con esta enfermedad y mira aquí está toda la gente bien, están respondiendo bien a los medicamentos” dijo Ángel.

El doctor Varón destacó que el 10% de los pacientes que han sido tratados cuando vuelven a sus casas pueden recaer con el coronavirus, por lo que pidió a la comunidad no creer que son inmunes, una vez que hayan superado la enfermedad.

Más información sobre el coronavirus en Houston:

PUBLICIDAD

También te puede interesar: