null: nullpx
Inmigrantes indocumentados

Cinco hispanos enfrentan cargos tras operativo que descubrió a casi 100 indocumentados en una casa de Houston

Tras el hallazgo de 97 indocumentados hacinados en una casa al suroeste de Houston, las autoridades arrestaron y presentaron cargos a cinco hispanos, entre los que se encuentra una mujer de El Salvador, dos hombres de Honduras y dos de México. Ninguno tiene documentos legales para vivir en Estados Unidos,
3 May 2021 – 02:29 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Cinco hispanos enfrentan cargos federales relacionados con tráfico de personas tras un operativo desmanteló una casa de seguridad en el suroeste de Houston, en la que encontraron a casi 100 inmigrantes indocumentados hacinados en dos cuartos y encerrados con seguro, anunció la fiscal federal Jennifer B. Lowery.

La denuncia penal establece que cinco extranjeros sin documentos legales para vivir en Estados Unidos ocultaron a 97 inmigrantes con el propósito de obtener ganancias económicas por esta actividad.

Los acusados son:

  • Marina García-Díaz, 22 de años, de El Salvador
  • Henry Licona-Larios, 31de años, de Honduras
  • Kevin Licona-López, 25 de años, de Honduras
  • Marco Baca-Pérez, 30 de años, de Michoacán, México
  • Marcelo García-Palacios, 21 de años, de Oaxaca, México

Se presentarán ante un juez


Las autoridades dieron a conocer que los arrestados viven como indocumentados en el país. Se espera que se presenten este lunes ante la jueza magistrada de los Estados Unidos, Christina Bryan.

Así comenzó todo

La investigación comenzó después de que las autoridades recibieron una llamada de una mujer que informaba que su hermano había sido secuestrado.

Ella había pagado varios miles de dólares para que lo pasaran ilegalmente a Estados Unidos.

Amenazas de muerte


Sin embargo, los traficantes de personas supuestamente habían exigido dinero adicional antes de liberar a su hermano. Según los cargos también amenazaron con matarlo.

La investigación condujo a una casa en la cuadra 12200 de Chessington Drive en el suroeste de Houston, dice la denuncia.

Los tenían en ropa interior


Las autoridades encontraron ahí a 97 indocumentados presuntamente retenidos en contra de su voluntad en dos habitaciones de la residencia, la cuales tenían cerrojos por la parte de afuera de las puertas, lo que les impedía escapar. De acuerdo con la denuncia, todos los hombres estaban en ropa interior.

Varios de los detenidos identificaron a García-Díaz, Licona-Larios, Licona-López, Baca-Pérez y García-Palacios como quienes realizaban la operación de tráfico de personas.

Hasta 10 años de prisión


Si son declarados culpables, cada uno enfrenta hasta 10 años en una prisión federal y una fianza que podría llegar a los $ 250,000.

Las investigaciones corrieron a cargo del Departamento de Seguridad Nacional con la ayuda del Departamento de Policía de Houston.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés