Policías hallan a 90 personas hacinadas en una casa de Houston y sospechan de tráfico humano

Las autoridades de la ciudad texana acudieron a la vivienda tras recibir una denuncia anónima por supuesto secuestro. El caso es investigado como presunto contrabando de personas.

Video Encuentran a 90 inmigrantes víctimas del tráfico humano al interior de una vivienda en el suroeste de Houston

La policía de Houston, Texas, descubrió a más de 90 personas escondidas en una casa de dos pisos después de recibir una alerta de posible secuestro que ahora es investigada como un caso de contrabando de personas.

Los oficiales registraron la casa después de haber sido alertados el jueves por la noche, según detalló Daryn Edwards, jefe asistente de la Policía de Houston, en una conferencia de prensa convocada este viernes.

PUBLICIDAD

“Estaban todos hacinados y divididos en dos cuartos, no estaban atados. Fue una sorpresa muy grande entrar a la casa y ver lo que vimos”, afirmó Edwards.

Casi todas las 90 personas que estaban en la casa, salvo cinco, son hombres. El menor de ellos tiene unos 20 años, de acuerdo con el reporte policial.


Las personas han sido reportadas como inmigrantes indocumentados y algunas dijeron a la policía que venían de países de Centroamérica, según un reporte de Newsweek.

Las autoridades afirmaron también que algunas de las personas tenían síntomas de covid-19, como la pérdida de olfato y gusto. Por esta razón, el grupo sigue en la casa en lo que se conducen los exámenes correspondientes.

Entretanto, las personas están recibiendo agua y comida. Muchos de ellos, según contaron las autoridades, no habían comido en un tiempo.


Según Edwards, hasta el momento no hay información sobre quién es el propietario de la vivienda donde las personas fueron encontradas ni cómo fueron llevadas ahí.

La cadena CNN afirma que los vecinos no habían reportado actividad sospechosa en la casa, situada en el suroeste de la ciudad. Las autoridades se reservaron los detalles sobre la llamada de alerta que los llevó hasta ahí.

La emisora local KXAN informó que los agentes trabajaron durante toda la noche para hallar más información y que los investigadores sospechan que alguien dentro de la casa fue quien hizo la denuncia y lo reportó como un secuestro.

“Siempre pedimos a las personas de la comunidad que si ven algo, digan algo… tenemos que trabajar todos juntos”, explicó Edwards. “Esto no es algo que veamos todos los días, pero es perturbador”.