null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Houston

Calles en malas condiciones y contaminación es la queja de vecinos del Distrito 29 en Houston

Este distrito abarca una gran porción del este de la ciudad de Houston y otras como Galena Park, Jacinto City y Pasadena. Noticias 45 hizo un recorrido para preguntar a vecinos por sus preocupaciones.
30 Oct 2020 – 09:27 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Vecinos del Distrito 29 en Houston reportaron a Noticias 45 las malas condiciones en que se encuentran las calles además aseguran que hay contaminación.

“Por aquí hay demasiado bache por los traileros y solo vienen a parchar las carreteras y no las arreglan, ‘las parchan’ como decimos en México”, dijo Ana Luisa, quien vende flores en el área.

De acuerdo con el Censo de 2010, el Distrito 29 tiene una población de 965,000 habitantes, de los cuales el 77% son hispanos y una gran parte indocumentados.

Actualmente, la congresista Sylvia García, electa en 2018, es quien representa la zona y para estas elecciones tiene como contrincante a la republicana Jaimy Blanco.

Este distrito abarca una gran porción del este de la ciudad de Houston y otras como Galena Park, Jacinto City y Pasadena.

“Es muy importante para mi votar por que yo quiero que mi hijo llegue a conocer a mi mamá algún día y no quiero que la deporten ni nada de eso”, expresó Karla López, quien vive en el Distrito 29 y es la primera vez que va a votar y dice que lo hará también en nombre sus padres que son indocumentados.

Muchos de sus residentes laboran en fábricas del este de Houston y viven en esas comunidades un tanto olvidadas.

Es un distrito compuesto principalmente por zonas industriales como en Pasadena. De acuerdo con residentes genera altos índices de contaminación y otra preocupación es el transito de los vehículos pesados que circulan por autopistas y calles que están deteriorando el pavimento.

Estas son tus candidatas:

Sylvia García es demócrata y es la primera latina en representar al distrito 29. Es originaria de Palito Blanco, una comunidad agrícola del sur de Texas. Se graduó de Texas Woman's University en Denton. García también obtuvo un Doctorado en Jurisprudencia de la Facultad de Derecho Thurgood Marshall de la Universidad Texas Southern en Houston. Es miembro de los Comités Judicial y de Servicios Financieros de la Cámara y ha ocupado varios puestos como funcionaria pública.

Jaimy Blanco del Partido Republicano, nació y se crió en el Distrito 29 por el que se postula. Es miembro de The Church Triumphant en Pasadena, Texas, donde se ha desempeñado como entrenadora de exámenes bíblicos. Estudió en la Universidad de Houston Clear Lake y obtuvo una licenciatura en estudios bíblicos del Purpose Institute. Tiene licencia como agente inmobiliario.

Te puede interesar:


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés