null: nullpx
Policía

Un policía de Houston está entre los asaltantes al Capitolio y es investigado por el FBI

El jefe Art Acevedo no difundirá el nombre del policía, de 18 años de experiencia, antes de culminar la investigación federal por participar en el intento de insurrección del 6 de enero.
14 Ene 2021 – 05:20 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un oficial que llevaba 18 años trabajando en el Departamento de Policía de Houston se encuentra bajo investigación federal por su presunta participación en el intento de insurrección en contra del Capitolio la semana pasada, según informó el jefe de policía de la ciudad, Art Acevedo, jefe de la organización.

La Policía de Houston, la mayor ciudad de Texas, recibió el domingo la información que mostraba al oficial cargando una bandera a favor de Donald Trump en las afueras del Capitolio durante el mitin del 6 de enero. El mismo policía colgó fotos que comprobaban su asistencia en su perfil de Facebook. Acevedo contactó al FBI para lanzar una investigación conjunta sobre el papel que desempeñó el agente durante el asalto al Capitolio.

“No hay excusas para esta actividad criminal, especialmente viniendo de un oficial de policía”, afirmó Acevedo. “No puedo expresar el enojo que siento de imaginarme a un policía, junto con otros, atacando al Capitolio”.

Acevedo anunció en Twitter que el agente había presentado su renuncia y añadió que dará a conocer su nombre cuando el Departamento de Justicia y el FBI concluyan las investigaciones correspondientes sobre el papel que desempeñó durante el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero.

El agente no había tenido antecedentes disciplinarios, explicó Acevedo. Tras determinar que había participado en la muchedumbre de simpatizantes de Trump que entraron con violencia al Capitolio, el jefe de la policía de Houston detalló además que el oficial enfrentará una investigación interna además de los posibles cargos federales que enfrente.

"Esto no se ha acabado todavía"

Doug Griffith, presidente del Sindicato de Policías de Houston, explicó que no ha hablado con el agente. Como la persona participó en el mitin durante su tiempo libre, el sindicato no debería estar involucrado, en su opinión.

“Cuando se irrumpe en el Capitolio sabiendo que es un crimen, hay que enfrentar las consecuencias”, aseguró Griffith al Texas Tribune.

La senadora estatal Carol Alvarado (demócrata por Houston) aplaudió la actuación de Acevedo durante un momento de incertidumbre. “Sea esta persona o cualquier otra, todos los involucrados [en el asalto al Capitolio] deben enfrentar cargos federales”, dijo. “Acevedo es un líder para nuestra ciudad, con el reconocimiento de la comunidad y creo que ha tomado las decisiones responsables”.

La investigación se une a otra sobre la intervención de otra oficial, esta de la oficina del Sheriff de Bexar County (San Antonio), quien también participó en el asalto al Capitolio. Roxanne Matthai colgó en su perfil de Facebook fotos suyas envueltas en una bandera de Trump, de acuerdo con la cadena KSAT-TV. “No les mentiré, además de los días en que tuve a mis hijos, este es el mejor día de mi vida”, escribió. “Y esto no se ha acabado todavía”.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PolicíaHoustonFBICongreso de EE.UUAsalto

Más contenido de tu interés