Redes sociales reaccionan al polémico mensaje de Ted Cruz sobre la inclusión de EEUU en el Acuerdo de París

El senador señaló al presidente Biden de importarle más los ciudadanos de París que los de Pittsburgh. Dicho mensaje hizo que miles de personas reaccionaran de manera no favorable a Cruz.

Video Malestar, protestas y renuncias: el Partido Republicano vive una crisis interna tras los disturbios en el Capitolio

HOUSTON, Texas.- Ted Cruz, senador por Texas, se ha hecho viral en las redes sociales por un mensaje en su cuenta de Twitter donde cuestionó la inclusión de Estados Unidos en el Acuerdo de París.

"Al volver a unirse al Acuerdo Climático de París, el presidente Biden indica que está más interesado en las opiniones de los ciudadanos de París que en los trabajos de los ciudadanos de Pittsburgh. Este acuerdo hará poco por afectar el clima y dañará los medios de vida de los estadounidenses" escribió el senador.


El mensaje no pasó desapercibido en las redes sociales cuando muchos han cuestionado al senador de no entender de qué se trata este acuerdo. "Muy feliz de que Estados Unidos finalmente se haya unido al Acuerdo de Pittsburgh. ¡Bienvenidos de vuelta!" escribió Greta Thunberg, joven activista climática.

PUBLICIDAD

Así como el mensaje de Greta, son muchos los que han reaccionado a lo escrito por Ted Cruz, una vez que el presidente Joe Biden firmó entre sus primeras órdenes, la inclusión de EEUU al Acuerdo de París, una alianza en la que 195 países son integrantes pero que el expresidente Donald Trump había cuestionado hasta sacar al país de dicho acuerdo.

Para entender el por qué de dicha reacción, es debido a que el Acuerdo de París no se trata de que beneficie únicamente a los ciudadanos de esa ciudad. Se llama así al haberse acordado en esa ciudad.

Dicho acuerdo busca "combatir el cambio climático y acelerar e intensificar las acciones e inversiones necesarias para un futuro sostenible con bajas emisiones de carbono" según indica las Naciones Unidas del Cambio Climático.

En noviembre de 2020 y tras varios años amenazando con sacar a EEUU del acuerdo, la administración Trump logró desvincularse de dicha alianza alegando que era "injusto y unilateral" para los trabajadores del país.

También te puede interesar