Exoficial de Houston es acusado de participar en los ataques contra el Capitolio

Tam Pham inicialmente le dijo al FBI que no se unió a las personas que ingresaron al Capitolio, pero agentes encontraron fotografías y videos en su teléfono celular que demostraban lo contrario.

Video La compañía texana que creó las banderas de la toma de posesión de Biden y Harris

Un exoficial de policía de Houston fue acusado por su presunto papel en el ataque al Capitolio de Estados Unidos. De acuerdo con NBC, Tam Pham enfrenta dos cargos federales por delitos menores por ingresar a un edificio restringido y participar en conducta desordenada o disruptiva.

Pham había sido puesto en licencia administrativa después de que las autoridades determinaran que había estado en el Capitolio, pero el veterano de 18 años de la fuerza renunció días después.

PUBLICIDAD

Pham asistió a un mitin el 6 de enero en Washington, D.C. en apoyo del presidente Donald Trump. Inicialmente le dijo a los agentes del FBI que no se unió a las personas que ingresaron al edificio del Capitolio, pero los agentes encontraron fotografías y videos en el teléfono celular de Pham que mostraban que entró, según documentos judiciales que obtuvo el medio de comunicación.

Más tarde, Pham les dijo a los agentes que entró pero estuvo allí solo de 10 a 15 minutos antes de irse. Nicole DeBorde, abogada de Pham, dijo que su cliente "lamenta mucho" estar en el mitin y está "profundamente arrepentido".

"Él cree firmemente que todos deberíamos honrar los resultados electorales de que el Sr. Biden es el presidente", dijo DeBorde. Además, su abogada describió a Pham como un hombre pacífico que es un budista practicante y apoya el estado de derecho. "De ninguna manera quiere estar asociado con cualquier movimiento asociado con lo que sucedió".

También te puede interesar