null: nullpx
Agresión sexual

"Tengo miedo", preocupación en Houston por video viral de TikTok que promueve la violación de mujeres

Crime Stoppers dijo estar en alerta por lo que pueda suceder en los próximos días, ya que en el video se habla del 24 de abril como el "Día Nacional de la Violación".
24 Abr 2021 – 03:10 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - En la red social TikTok han circulado varios videos que sugieren cometer agresiones sexuales contra las mujeres el próximo sábado 24 de abril. Las autoridades están al tanto y piden a la comunidad no alarmarse, pero sí a tener cuidado.

“Cuando vi eso me preocupé, tengo miedo, no sé qué esperar”, una joven madre de familia, a quien no identificaremos por razones de seguridad, dice que vio información a través de un blog en redes sociales donde unas mujeres le pedían a otras cuidarse y estar alerta.

“Se lo pasé a mis amigas y a mi sobrina que tiene 19 años. Le dije que se cuide y ella también oyó lo que estaba pasando” dijo la joven. En la red social TikTok han circulado varios videos que incitan a cometer agresión sexual contra las mujeres el próximo 24 de abril.

Este hecho tiene a organizaciones como Crime Stoppers Houston en alerta, pues aún se desconoce en qué cuenta se originó la grabación inicial en la que se ve a un grupo de hombres enmascarados lanzando las amenazas.

“Este video se fue viral, es ridículo, es preocupante. Cuando ves que este hashtag género 18.5 millones de impresiones de gente joven, ahí pedimos a la comunidad no alarmarse, pero sí a tener cuidado” dijo Rania Mankarious, directora ejecutiva de Crime Stoppers.

Para Mankarious este problema debe exponerse a las empresas que tienen el control de estas redes sociales. “No deben permitir comportamiento negligente donde se hable de odio, asalto, violación, robos, asesinatos, suicidios. Ellos tienen que hacerse responsables de su contenido, así como lo hacen con el tema de coronavirus” dijo.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

Respuesta de TikTok


Por su parte TikTok en un comunicado informó que el “supuesto ‘Día Nacional de la Violación’ es despreciable y va en contra de nuestros lineamientos. Nuestro equipo está vigilante para eliminar este tipo de contenidos”.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés