HOUSTON, Texas. – Se darán a conocer este martes los resultados de una investigación independiente por parte del Congreso sobre la muerte de Vanessa Guillén y el historial de supuestos abusos cometidos en la base militar de Fort Hood.
“No mataron una cucaracha, mataron un ser inocente y puro”: Gloria Guillén espera respuesta sobre lo que pasó con Vanessa
Se espera que este martes se den a conocer los resultados de una investigación independiente por parte del Congreso sobre la muerte de Vanessa Guillén y el historial de abusos cometidos en la base militar de Fort Hood.
La familia de la soldado Guillén ha esperado respuestas sobre lo que pasó en la base militar en abril, quiénes son los responsables y por qué se les ha negado numerosas veces la oportunidad de hablar con el secretario del Ejército quien ha prometido ayudar.
Desde Washington, el secretario del Ejército estadounidense, Ryan McCarthy, estará dando a conocer los resultados de la investigación. La revisión fue realizada por un panel independiente de representantes del Congreso el cual examinó el historial de acusaciones de acosos.
La familia de Vanessa Guillén asegura que la soldado fue acosada en la base y eso llevó a su asesinato.
“Yo espero que me digan por lo menos la mitad de la verdad porque fue algo muy grave, muy doloroso para toda la familia, la perdida de mi niña, esperamos que hablen con la verdad porque no han dicho nada, nada”, indicó Gloria Guillén, madre de Vanessa.
Hace un mes, el secretario del Ejército, Ryan McCarthy emitió un mensaje respondiendo a los numerosos reportes de acoso sexual que surgieron tras la muerte de la soldado.
“Es claro que tenemos que mejorar líderes independientes de su rango de comando, son responsables por lo que suceda en su unidad y deben tener la valentía para hablar e intervenir cuando reconocen que ciertas acciones causan daños a nuestros soldados”, indicó el secretario McCarth.
La familia y la abogada que representa a la soldado dicen estar esperando respuestas detalladas de cómo se manejarán los cambios. No basta con que reconozcan que existe el problema.
“Es muy desesperante y al mismo tiempo coraje porque tuvo que morir ese ser hermoso y en esa base infernal. No mataron a una cucaracha, mataron a un ser inocente y puro y por eso estoy aquí. Yo voy a pelear hasta que me entreguen la verdad, a mi no me compran, a mi hija no me la compran, continuó Guillén.
Después de darse a conocer los resultados de la investigación, oficiales de la base militar en Fort Hood también estarán dando sus propias declaraciones este martes.
Te puede interesar:















