Fijan fianza de $75,000 a un exagente del Sheriff de Fort Bend acusado de agresión sexual

El exagente de la Oficina del Sheriff del condado de Fort Bend, Whitney Johnson III, fue separado de su cargo y enfrenta una fianza de 75,000 dólares tras ser acusado de agresión sexual derivada de una conducta fuera de servicio.

Video Oficial del alguacil de Fort Bend es acusado de asalto sexual

HOUSTON, Texas- El lunes 18 de agosto de 2025, un Gran Jurado del condado de Fort Bend presentó una acusación formal contra el exagente Whitney Johnson III, quien enfrenta cargos por agresión sexual en la Corte de Distrito 458ª.

De acuerdo con las autoridades, Johnson llevaba un año y once meses de servicio en la Oficina del Sheriff de Fort Bend al momento de la acusación.

PUBLICIDAD

Tras conocerse el veredicto del jurado investigador, el ahora exagente fue separado de su cargo ese mismo día. Además, la Oficina notificó de inmediato a la Comisión de Aplicación de la Ley de Texas (TCOLE) sobre su arresto. La fianza fue fijada en 75,000 dólares.

La acusación se deriva de una conducta atribuida a Johnson fuera de servicio. El caso fue investigado tanto por la sección de Asuntos Internos de la Oficina del Sheriff como por la Oficina del Fiscal de Distrito.

El sheriff del condado de Fort Bend, Eric Fagan, se pronunció tras conocerse los cargos:

“Sostenemos a nuestros empleados en los más altos estándares, y esta presunta mala conducta es inaceptable y no refleja los valores de la Oficina del Sheriff del condado de Fort Bend. Servimos con integridad y buscamos la justicia sin excepción”, afirmó Fagan.

El proceso judicial contra Johnson continuará en la Corte de Distrito, donde se determinará su situación legal.

Texas ofrece recursos para reportar algún abuso

El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

PUBLICIDAD

Otros contenidos