HOUSTON, Texas- La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) informó del arresto de César Orlando Castro Serrano, un inmigrante de El Salvador acusado de cometer una violenta agresión contra una joven en Houston en el 2023.
ICE arresta a un inmigrante acusado de secuestrar, agredir y violar a una joven de 22 años en Houston
Tras casi dos años huyendo de las autoridades, César Orlando Castro Serrano, un inmigrante originario de El Salvador, fue arrestado en Texas por su presunta participación en un violento ataque contra una joven de 22 años.

El arresto se efectuó el 10 de noviembre en la ciudad de Katy, según un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
De acuerdo con la información que revisó Univision 45, Castro Serrano fue acusado por el Departamento de Policía de Houston de golpear con una barra de hierro a una mujer de 22 años, agredirla sexualmente y abandonarla en estado crítico en un área boscosa cercana a un complejo de apartamentos.
Los cargos en su contra incluyen agresión agravada con arma mortal, secuestro agravado y agresión sexual agravada.
Dos años sin saber de su paradero
El sospechoso permaneció prófugo por casi dos años. Tras su detención, fue entregado a la Oficina del Sheriff del Condado de Harris, donde enfrentará el proceso penal correspondiente.
ICE también presentó una orden de retención para evitar que Castro Serrano sea liberado antes de que concluya su proceso judicial.
“ Después de dos años en fuga, las autoridades lograron el arresto de este individuo y su entrega a las autoridades locales para que enfrente la justicia”, declaró McLaughlin.
Registros oficiales indican que Castro Serrano ingresó de forma irregular a Estados Unidos en 2015 y recibió una orden final de deportación al año siguiente.
El DHS recordó que las víctimas de delitos cometidos por personas indocumentadas pueden acceder a asistencia a través de la Oficina de Apoyo a Víctimas de Crímenes de Inmigrantes (VOICE), disponible al 1-855-488-6423.
Detalles de los documentos judiciales
La investigación comenzó el 15 de febrero de 2023. La novia de Orlando, Osiris Orantes Rubio, madre de su hijo de un año, localizó la camioneta en el depósito de remolque.
Al encontrar el vehículo, Rubio contactó al Departamento de Policía de Houston tras descubrir que el interior estaba "parcialmente cubierto de sangre".
Los oficiales K. Nguyen y B. Marino llegaron a la escena y confirmaron "importantes salpicaduras de sangre" en el asiento del pasajero delantero y las superficies circundantes.
Rubio también entregó el pasaporte de Orlando, ya que él le había informado que intentaría huir al saber que la policía lo buscaría.
Castro le confesó a Osiris que había matado a alguien
Rubio grabó una conversación telefónica con Castro Serrano. Durante la llamada, el acusado declaró que había "matado a alguien que le estaba dando problemas" y había dejado el cuerpo en un área boscosa, añadiendo que su camioneta estaba "cubierta de sangre".
El Relato de la víctima
Según los documentos que revisó Univision 45, un ciudadano llamó al 911 tras escuchar los gritos de una mujer en el bosque detrás de su apartamento.
La víctima le declaró a los oficiales que había sido golpeada en la cabeza con una barra de metal por un hombre hispano que conocía solo como "Cesar".
La mujer, quien es trabajadora sexual, dijo que el acusado la recogió en Bissonnet. Después de detenerse con el pretexto de problemas con el auto, la mujer intentó llamar a un Uber, momento en el que supuestamente César la golpeó por detrás en la cabeza con un poste de metal, la arrastró de vuelta a la camioneta y se fue con ella.
La víctima declaró que el acusado se quedó sin gasolina, la arrastró fuera de la SUV y la llevó al bosque, donde la agredió sexualmente.


















