null: nullpx
Enfermedades

Aumentan casos de mujeres embarazadas con sífilis en Houston

El creciente aumento de esta enfermedad entre las mujeres embarazadas de Houston ha hecho que el Departamento de Salud cree una campaña llamada "Mi Promesa Prenatal", la cual podrá hacer exámenes a las pacientes que lo deseen.
25 Feb 2020 – 09:58 PM EST

HOUSTON, Texas. - Autoridades están preocupadas por el aumento significativo en el número de casos de mujeres embarazadas que tiene sífilis en nuestra área.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

Texas es uno de los estados que tiene uno de los índices más elevado en esta enfermedad. De 47 casos de sífilis congénita en el 2017, la tasa subió a 104 en el 2018 en Houston y el condado Harris, un incremento del 121%.

Ante esta preocupante, el Departamento de Salud de Houston ha iniciado la campaña "Mi Promesa Prenatal".

Esta iniciativa está enfocada en que las mujeres se hagan la prueba de detección de sífilis durante el embarazo, ya que las consecuencias pueden ser graves.

Porfirio Villareal, portavoz del Departamento de Salud de Houston, dijo que se “puede perder al bebé”. Indicó que otra afección puede ser que el niño venga con deformaciones o problemas médicos.

Al igual que otras enfermedades venéreas, cualquier persona sexualmente activa puede contraer la sífilis y tener un mayor riesgo de contraer VIH.

Villareal dijo que aquellas "mujeres que tengan varias parejas” o que desconozcan si su pareja tiene la enfermedad, pueden contraer sífilis.

La mujer infectada puede transmitirle la infección al bebé durante la gestación.

Por su parte, el pediatra Martín Yudovich, indicó que la enfermedad pudo haberla obtenido la madre durante el transcurso del embarazo y dejó en claro que la sífilis solo se transmite por contacto sexual.

Por esta razón, exhortan a las mujeres a ser sinceras con su doctor o ginecólogo sobre un posible contagio. Así podrán recibir el tratamiento inmediato que puede salvarle la vida a su bebé, además de reducir los graves efectos tanto al infante como a la madre a futuro.

También te puede interesar:

Estas son las ciudades menos saludables para vivir en Texas

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.