Affidavit en el caso de Audrii Cunningham revela que el cuerpo de la niña estaba atado a una roca en el Río Trinity

Las ubicaciones registradas en el móvil de Don Steven McDougal fue la pista clave que llevó a los detectives al lecho del Río Trinity y la US-59, donde hallaron el cuerpo de Audrii Cunningham atado a una enorme piedra revela el affidavit del arresto al acusado.

Video Caso Audrii Cunningham: Así fue la desaparición y muerte de la niña de 11 años en Livingston, Texas

LIVINGSTON, Texas. – El cuerpo de Audrii Cunningham, de 11 años, fue hallado en una de las tres ubicaciones que el móvil de Don Steven McDougal, acusado del asesinato de la niña, arrojó el 15 de febrero, último día que fue vista con vida.

De las tres ubicaciones, una fue clave: la autopista US-59 y el Río Trinity, donde fue recuperado el cuerpo de la niña atado a una piedra de gran tamaño, según se relata en el affidavit. El affidavit y la investigación fue llevada, en parte, por una detective especializada en asesinatos, crímenes sexuales y agresiones a niños.

PUBLICIDAD

En este también se revela que el cuerpo de Audrii fue llevado al Médico Forense del Condado Harris, donde se hará la autopsia que revelará la verdadera causa de muerte de la niña.

Hasta ahora, ningún documento, ni declaraciones de Don Steven McDougal, hablan de la causa de muerte de la menor, como tampoco se sabe el día exacto que falleció durante los 6 días que estuvo reportada como desaparecida.

Una cuerda, un teléfono y una camioneta: las pistas que llevaron a McDougal

Uno de los videos de vigilancia, así como las ubicaciones en el teléfono celular de McDougal fueron claves en el hallazgo del cuerpo de Audrii.

En el affidavit, la detective menciona que McDougal mintió sobre sus movimientos y ubicaciones el 15 de febrero, día en que desapareció la niña.

Pero el teléfono de él les dio la ubicación: Río Trinity y la US-59. Las autoridades pidieron bajar los niveles de agua para sacar el cuerpo de la niña con ayuda de los buzos.

Hallaron lo peor: el cuerpo de Audrii atado a una enorme piedra en el río. La cuerda atada al cuerpo de la niña fue luego otra pista.

“La cuerda utilizada coincidía con la cuerda que se observó en el vehículo de McDougal en una parada de tráfico dos días antes”, dice la detective.

La cuerda la llevaba el sospechoso en su camioneta una Suburban azul 2003 que también era clave en la investigación de la desaparición de Audrii.

McDougal tenía acceso completo a la casa de la niña

El 15 de febrero, entre las 6:30am y 8:00am, McDougal debió dejar en la parada del autobús a Audrii, pero no lo hizo.

PUBLICIDAD

Don Steven McDougal no solo solía acompañar a Audrii a la parada del autobús para su escuela en Livingston ISD, también tenía acceso completo a la casa de la niña. Él era amigo del papá de Audrii y tenía tiempo viviendo en una casa rodante atrás de la casa de la familia de la niña.

McDougal, de 42 años, tenía un amplio historial criminal que va desde robos, asaltos, posesión de drogas y uno que llama la atención: intento de seducir a una menor.

Sin embargo, McDougal no aparece en la lista de agresores sexuales, y en una de las ruedas de prensa que las autoridades ofrecieron dijeron que él no debía registrarse sin entrar a detalle.

“McDougal no tiene que registrarse como un agresor sexual”, dijo, “Hablamos con los condados que lo han procesado por su conducta y McDougal reside detrás de la residencia donde vive Audrii con su padre, con sus abuelos y otros miembros de su familia”.

Las autoridades, en su momento, dijeron que Don Steven McDougal no era el único sospechoso, pero ahora, tras emitir la orden de arresto, la situación ha cambiado.

En el affidavit también se destaca en más de una ocasión que McDougal, no tiene fianza y que buscan la pena máxima para el acusado.

Contenidos relacionados: