LIVINGSTON, Texas.- Equipos de búsqueda encontraron el cuerpo de Audrii Cunningham, de 11 años, en el río Trinity después de cinco días de desaparecida. Don Steven McDougal, a quien señalaron como amigo de la familia Cunningham, la mañana de este miércoles fue acusado de asesinato con pena capital.
Don Steven McDougal es acusado de asesinato tras el hallazgo del cadáver de la niña Audrii
Después de cinco días de buscar a Audrii Cunningham, las autoridades encontraron su cuerpo en el río Trinity. La persona de interés, Don Steven McDougal, que según autoridades era amigo de la familia, fue acusado esta mañana de asesinato capital por la muerte de la niña.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Polk señaló que Don Steven McDougal, de 42 años, fue acusado de asesinato capital de una persona menor de 15 años, luego de encontrar el cadáver de Audrii Cunningham dentro del río Trinity en Livingston, informó la agencia The Associated Press.
McDougal estaba detenido en la cárcel por un cargo no relacionado. Mientras las autoridades realizaban las investigaciones y la búsqueda de Audrii, el alguacil del Condado Polk, Byron Lyons y oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas confirmaron que McDougal fue la última persona en ver a la pequeña, de 11 años y se convirtió en una "persona de interés".
Asimismo, confirmaron que Don Steven McDougal era amigo de la familia e incluso vivía cerca de la casa de la familia en una casa rodante y en ocasiones llevaba a la niña a la escuela. El sospechoso también tenía un largo historial criminal.

El 15 de febrero, Audrri Cunningham fue vista por última vez, y reportada como desaparecida cuando no la vieron bajarse del autobús escolar por la tarde. Durante seis días, el martes 20 de febrero, agentes de los Texas Rangers, alguaciles del condado Polk, buzos locales y fiscales buscaron en el río Trinity y bajo un puente sacaron el cuerpo de Audrii.
El cuerpo de Audrii fue trasladado al médico forense para la autopsia y revelar cuál fue la causa de su muerte.
Estos son los cargos previos de Don Steven McDougal
Don Steven MacDougla vivía en una casa rodante atrás de donde vivía Audrii con su papá y sus abuelos, informaron las autoridades. El sospechoso tenía un largo historial de cargos previos a la desaparición de la niña Audrii.
Los registros que obtuvo la agencia AP muestran que Don Steven McDougal tiene un largo historial criminal en varios condados de Texas.
- En 2001, fue acusado de posesión de marihuana en el condado de Liberty.
- En 2002, fue acusado de agresión a un servidor público.
- En 2003, fue acusado de posesión de una droga peligrosa en el condado de Liberty.
- En 2005, fue arrestado en Baytown por evadir el arresto o la detención.
- En 2006, fue acusado de posesión de una sustancia controlada y robo por la Oficina del Sheriff del Condado de Harris.
- En 2007, fue condenado por intentar seducir a un menor en el condado de Brazoria.
- En 2009, fue acusado de uso no autorizado de un vehículo en Baytown.
- En 2010, fue acusado por HCSO de asalto agravado con un arma mortal.
- En 2014, fue acusado de robo y conducción imprudente por HCSO.
- En 2019, la Oficina del Sheriff del Condado de Liberty lo acusó de agresión agravada que causó lesiones corporales graves.
- En 2020, HCSO lo acusó de acoso.
- En 2023, la policía de Conroe lo acusó de resistirse al arresto.
Si Don Steven McDougal es hallado culpable del cargo por el que está acusado, podría alcanzar una sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional o tal vez hasta la pena de muerte.
Cuestionan a agentes sobre
McDougal y sus cargos previos
Los agentes locales indicaron que “había rumores” sobre que este sujeto debía registrarse en la lista de agresores sexuales, por el cargo de atraer a una menor con la intención de sacarla de su condado en Brazoria.
Uno de los agentes, en una de las ruedas de prensa, declaró que él no debía registrarse en esa lista.
“McDougal no tiene que registrarse como un agresor sexual”, dijo, “Hablamos con los condados que lo han procesado por su conducta y McDougal reside detrás de la residencia donde vive Audrii con su padre, con sus abuelos y otros miembros de su familia”.
Sobre la conexión de McDougal con la pandilla, la Hermandad Aria, el Alguacil dijo que es un dato para investigar y que sí lo tienen en la mira.







