Revelan autopsia de la niña Audrii Cunningham, tras hallar el cuerpo de la menor en el Río Trinity

A dos días de hallar el cuerpo de la niña Audrii Cunningham, el Médico Forense del Condado Harris reveló la causa de muerte de la menor. Don Steven McDougal ha sido el único arrestado por la desaparición y muerte de la menor en Livingston, Texas.

Video Caso Audrii Cunningham: Así fue la desaparición y muerte de la niña de 11 años en Livingston, Texas

HOUSTON, Texas. – Han pasado dos días del hallazgo del cuerpo de la pequeña Audrii Cunningham en el Río Trinity y el Médico Forense del Condado Harris reveló la causa de muerte de la niña.

La autopsia reveló que l a niña murió por un traumatismo craneoencefálico, es decir, un fuerte golpe en la cabeza. La causa de muerte es homicidio y no hay más información disponible. No se ha revelado cómo fue el golpe, tampoco cuánto tenía el cuerpo de la niña en el río Trinity o la fecha aproximada de muerte.

PUBLICIDAD

Ayer, se reveló el affidavit del arresto del principal acusado, Don Steven McDougal, quien presuntamente ató el cuerpo de la menor a una enorme piedra y la dejó en el Río Trinity cerca de la US-59.

Ni el acusado tampoco ha revelado, ni confesado más sobre el crimen, según se pudo leer en el affidavit redactado por la detective que lleva el caso.

Los 6 días de búsqueda de Audrii y el trágico hallazgo

La pequeña Audrii fue reportada como desaparecida el jueves 15 de febrero cuando no llego de vuelta a su casa tras clases. La niña había salido de casa desde las 6:30am y se suponía que Don Steven McDougal, de 42 años y amigo de la familia, llevaba a la niña a la para del autobús.

La tarde del jueves se emitió la alerta amber en todo Texas advirtiendo que la pequeña Audrii podría estar en peligro.

Unas 24 horas después del reporte de desaparición de Audrii, Don Steven McDougal, de 42 años, fue señalado por ser “persona de interés” y arrestado por cargos que no tenían que ver con el caso. Tras el hallazgo del cuerpo todo cambió, McDougal fue arrestado por asesinato con posibilidad a pena capital. Está en una cárcel del condado Polk.

El sujeto, quien tiene antecedentes penales, fue interrogado en varias ocasiones por las autoridades y es que McDougal fue el último en ver a Audrii con vida.

En el affidavit, la detective menciona que McDougal mintió sobre sus movimientos y ubicaciones el 15 de febrero, día en que desapareció la niña.

Pero el teléfono de él les dio la ubicación: Río Trinity y la US-59. Las autoridades pidieron bajar los niveles de agua para sacar el cuerpo de la niña con ayuda de los buzos.

PUBLICIDAD

Mamá de Audrii lamenta muerte de su hija


En una vigilia en Livingston, familia y amigos de Audrri Cunningham, a quien llamaban "angelito", la recordaron y pidieron justicia por su desaparición y muerte. Con globos, veladoras y un inmenso dolor, luego de enterarse de que la pequeña de 11 años había sido encontrada muerta en el río Trinity.

La mamá de Audrii, Cassie Matthews agradeció a todos los presentes y durante un momento emotivo señaló que se sentía muy afortunada de haber sido su madre: “Estoy verdaderamente bendecida por haber tenido a una niña asombrosa”.

Los servicios fúnebres de Audrii Cunningham son el viernes 1 de marzo, cuando se lleve a cabo el velorio, y el sábado 2 de marzo, será el entierro. La familia no especificó en dónde se llevará a cabo el funeral.

Contenidos relacionados: