LIVINGSTON, Texas.- A casi un año del asesinato de la niña Audrii Cunningham en el condado de Polk, Don McDougal se declaró culpable por el homicidio y el secuestro de la menor, pero no enfrentará la pena de muerte.
Asesino de la niña Audrii Cunningham acepta el crimen, pero no enfrentará la pena de muerte
Don McDougal se declaró culpable de haber asesinado y secuestrado a la niña Audrii Cunningham, quien tenía 11 años. Él no calificó para la pena de muerte, explicó la fiscalía del condado de Polk.

McDougal era amigo de la familia de Audrii y pasará una vida en prisión tras aceptar que mató a la niña de 11 años. La fiscalía del condado Polk dijo que el hombre no tendrá derecho a apelar la condena o a pedir libertad condicional.
Pese a que está enfrentando el cargo de asesinato con posibilidad de pena capital, ¿Cómo es que McDougal no califica para la pena de muerte?
"La ley de Texas limita la capacidad de un fiscal estatal de solicitar la pena de muerte en circunstancias en las que un acusado tiene discapacidades intelectuales y del desarrollo significativos”, justificó la fiscalía del condado.
Ellos aseguran que, tras haber hecho evaluaciones “intensas y diligentes de la ley y sus registros médicos”, se determinó que McDougal no calificaba para la pena de muerte.
Pero la misma fiscalía destacó que el hombre estaría recibiendo el máximo castigo posible bajo la ley actual y que admitir la culpa le ahorraría un proceso duro y largo de un juicio.
Audrii salió a la escuela y no volvió con vida
El pasado 15 de febrero del 2024, Audrii salió como cualquier día a la parada del autobús para ir a su escuela en un vecindario de Lake Livingston Village, a 80 millas al norte de Houston.
Pero Audrii nunca llegó a subir al autobús, tampoco llegó a su escuela, lo que alertó a la familia de la pequeña. Fue reportada desaparecida y se emitió una Alerta Amber por todo Texas, la noche del día que desapareció.
La niña fue buscada por varios días en Livingston y sus alrededores hasta que revelaron que tenían a una persona de interés: McDougal. Él era amigo de la familia y muy cercano a la menor.
Unos cinco días después de la desaparición de Audrii, el cadáver de la menor fue encontrado bajo un puente en el lecho del Río Trinity. Esto fue a unas 11 millas desde donde fue vista con vida por última vez.
McDougal fue identificado como una persona de interés y una camioneta. Días después fue arrestado. El hombre había enfrentado anteriormente otra acusación por intento de abuso indecente a un menor, pero no avanzó su caso.












