Asesinatos

La policía de Houston busca a una persona de interés en el homicidio de Josué Flores

Las autoridades instaron a la comunidad a suministrar cualquier información sobre el paradero del hombre que aparece en un video de vigilancia, quien fue descrito como un hombre afroamericano de entre 25 a 30 años y de 6 pies de altura.
2 Jun 2016 – 12:01 PM EDT

HOUSTON, Texas - En conferencia de prensa, i nvestigadores del Departamento de Policía de Houston (HPD) dieron a conocer la fotografía de una persona de interés en el caso del homicidio del niño Josué Flores.

La imagen fue sacada de un video de vigilancia grabado en el área donde se cometió el asesinato del pequeño de 11 años, la tarde del pasado 17 de mayo.


En el video se observa a un hombre afroamericano, bien vestido, corriendo en una calle, que según las autoridades es la calle Fulton. La misma donde ocurrió el atroz crimen.

Los investigadores dijeron que quieren entrevistar a este sujeto, quien fue descrito como un hombre afroamericano de entre 25 a 30 años, de 6 pies de altura y de un peso aproximado de 180 a 200 libras. Durante la conferencia de prensa se hizo mucho énfasis en la chaqueta de color verde que lleva puesta el individuo.

Tras enseñar el video a los medios, los detectives instaron a la comunidad a suministrar cualquier información en relación con este sujeto.También pidieron a las personas que poseen cámaras de vigilancia en el vecindario donde fue asesinado el menor, que revisen de nuevo sus videos del día del crimen para tratar de establecer si esta persona aparece en las grabaciones.

Hasta el momento, los detectives no tienen ninguna pista concreta que vincule al hombre del video con el homicidio del niño. Tampoco pueden afirmar que exista una conexión entre la navaja que se encontró con este crimen. Se limitaron a decir que luego de analizar varios videos de vigilancia del sector y de entrevistar a residentes, este hombre se convirtió en persona de interés.

"Nos gustaría hablar con este individuo. Por eso necesito que si alguien lo reconoce, conoce su identidad o reconoce la chaqueta que vestía, se comunique con nosotros", dijo uno de los detectives.

Ante el cuestionamiento de los medios acerca de porqué han considerado a este individuo como persona de interés, sobre todo teniendo en cuenta que ya una vez las autoridades capturaron al sospechoso equivocado, los oficiales recalcaron que el sujeto no enfrenta cargos y no está catalogado como sospechoso. Pero reconocieron que tenían un gran número de pistas que los hicieron "querer entrevistar" a la persona que aparece en el video.

El día de ayer se anunció que la recompensa por información que conduzca a la captura del homicida de Josué Flores aumentó a $45,000.

Vea el video de vigilancia suministrado por HPD

RELACIONADOS:AsesinatosMuertesFugitivosLocal
Publicidad