null: nullpx

Deysy Ríos

Deysy Ríos

Deysy Ríos


Deysy es de las personas que creen que su profesión la encontró a ella, y no al revés. A los 17 años, apenas en su primer semestre en la carrera de Licenciado en Ciencias de la Comunicación obtuvo la oportunidad de trabajar como asistente de programas deportivos y culturales en Televisa Noreste en Reynosa, Tamaulipas, México y sin saberlo, ahí nacía su exitosa carrera en televisión que hasta este 2019 cumple 16 años.

En 2010, terminó la licenciatura de Ciencias de la Comunicación y, para entonces, su carrera profesional ya estaba bien encaminada. Colaboró como reportera de noticias en Multimedios Televisión, para luego regresar a Televisa Noreste donde trabajó como reportera y conductora del noticiero de Fin de Semana, por un espacio de siete años., en la región norte de México, Deysy reportó la problemática migratoria, la pugna de poder entre delincuencia organizada, la ola de ejecuciones y violencia que azotaron a las comunidades de toda la frontera norte de su país natal así también desastres naturales como El Paso del huracán Dolly y Alex.

En el 2013 vino el salto a Univision, en donde Ríos empezó trabajando en Noticias 48 en el valle del Río Grande cubriendo asuntos de impacto en la región y, un año después, llegó como reportera a Noticias 45 Houston.

“Aprender que, en este trabajo, como en la mayoría de las cosas y situaciones en la vida, la perseverancia y el adaptarte a las circunstancias, es lo que te llevará a sentirte feliz haciendo lo que más amas”, dice Deysy a quienes quieren seguir sus pasos como periodista.

Hoy, su sueño es continuar informando las noticias que afectan a la comunidad hispana en Estados Unidos, y saber que su trabajo aporta algo positivo.

En lo personal, Deysy es la mayor de tres hermanos, es mamá y le encanta pasar tiempo con su hijo quien ama el béisbol y los Astros, las noticias por supuesto, leer, escuchar música y es fan de los tacos.

“Dey”, como le dicen de cariño, es una gran inspiración, por su historia de trabajo dedicación para con la comunidad.