HOUSTON, Texas. - Diez miembros de la pandilla Mara Salvatrucha o MS-13 fueron arrestados en Texas, acusados de cometer varios delitos como asesinato, crimen organizado, entre otros, de acuerdo al Departamento de Justicia.
Arrestan a diez miembros de la MS-13 acusados de desmembrar y mutilar con machetes a sus víctimas
De los diez arrestados, dos fueron capturados en El Salvador y el resto en Houston. El Departamento de Justicia dice que no solo cometieron crímenes en Texas sino también en Maryland.

Los acusados habrían participado desde el 2015 hasta el 2018 en hechos de asesinato, extorsión, tráfico de drogas, robo y obstrucción de la justicia.
Los delitos no solo se cometieron en Texas, según dice el Departamento de Justicia, sino también en el estado de Maryland.
De los capturados, dos estaban en El Salvador y fueron identificados como: Franklin Trejo Chavarria alias "Impulsivo" y Julio Vigil López alias "Hades". El resto de sospechosos estaban en Houston.
“Los cargos en este caso reflejan el compromiso del Departamento de Justicia de desmantelar a la MS-13, una organización criminal que siembra violencia, terror y miedo”, dijo Merrick Garland, fiscal general.
Desmembramiento de las víctimas
Los líderes de la pandilla en El Salvador ordenaban al resto de miembros en Houston para que cometieran delitos que buscaban mantener el control de la organización y tomar represalias con quienes no habían colaborado, según dice la acusación.
Al parecer, los jefes de la pandilla autorizaban estos crímenes para que se siguieran las costumbre y reglas de la MS-13.
Los asesinatos por los que se les acusa a los 10 sujetos incluyen el desmembramiento y mutilación con machete de los cuerpos de las víctimas, así como la muerte de una joven y una informante de la policía, según dice el Departamento de Justicia.
"Las pandillas criminales como la MS-13 son una plaga para la sociedad que debe ser erradicada", dijo Mark Dawson de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) Houston.















