HOUSTON, Texas. -La familia de Arlene Álvarez, acompañada de su abogado Rick Ramos, habló tras la muerte de la menor de 9 años, que fue baleada por Tony D. Earls después de ser robado en el cajero automático de Chase Bank ubicado la cuadra 2900 de Woodridge Drive y Village Way.
"Devuélvame a mi hija": Madre de niña baleada reclama al juez que fijó fianza al sospechoso de matarla
Durante una conferencia de prensa, Gwen Álvarez, la madre de Arlene, señaló a quienes cree son los responsables de la muerte de su hija. No solo mencionó a Tony D. Earls, quien es el sospechoso de balearla. También al banco Chase, por la inseguridad que hay en la sucursal ubicada al sureste de Houston. Meses atrás, Mary Jane González había sido baleada en el mismo lugar por un sospechoso que le arrebató 40 dólares que había sacado del cajero automático.

Visiblemente afectados, la madre Gwen Álvarez y el padre Armando Álvarez durante más de 30 minutos centraron su mensaje en exigir justicia tras la muerte de su hija. Álvarez explicó que diariamente veía noticias y todos los casos de inseguridad en Houston pero jamás pensó que le tocaría vivir en carne propia la criminalidad de la ciudad: "Me estaba preparando para su cumpleaños y terminé organizando un funeral".
La mujer recordó cuando Arlene Álvarez fue baleada
"Este es un dolor que no se lo deseo a nadie, mi niña era mi todo, mi mejor amiga, yo no tenía amigas por dedicarme a mis hijos, a mi trabajo, a mi esposo, me duele mucho. Esto no fue cosa de Dios, cosa del destino, me la arrebataron por un enojo y rabia que tenía ese hombre porque estaba disparando sin control, es algo que tengo grabado", dijo entre lágrimas la madre.
Por su parte, el señor Armando prometió en cámaras no descansar hasta que el responsable de balear a Arlene pague ante la justicia: "No es un caso de defensa personal. Es un asesino". Además, el hispano junto a su esposa criticaron que un juez le otorgara $100,000 de fianza a Tony D. Earls, de 41 años de edad.
Al ser preguntada Gwen sobre qué le diría al juez del caso sobre los beneficios legales que recibió Earls, respondió: "Devuélvame a mi hija. No es justo que se le fije una fianza".
Críticas contra el banco Chase en Houston
La familia criticó públicamente que la institución bancaria no ha hecho nada para proteger a sus clientes de la inseguridad, y mencionó el caso de Mary Jane González, quien fue baleada a muerte en el mismo banco durante el robo de 40 dólares. Rick Ramos representa también a la familia de la hispana.
“Si vemos las llamadas del Departamento de Policía de Houston, la actividad es abrumadora en los últimos 24 meses en el mismo banco. Antes de la muerte de Mary Jane se habían reportado por lo menos dos robos, uno el 2 de agosto y otro el 23 de septiembre”, indica el comunicado del representante legal de las familias.
Ramos agregó que, pese al número de reportes criminales, el establecimiento no ha hecho nada para ofrecer seguridad: "Chase Bank y la empresa administradora son responsables de lo que sucede en su propiedad, en nuestra opinión se ha hecho muy poco y el banco no ha hecho para prevenir estas tragedias”, continuó.
Caso de Arlene Álvarez
Arlene Álvarez, de 9 años, murió tras ser desconectada del respirador artificial que la mantuvo con vida después de recibir un balazo en la cabeza el 14 de febrero cuando un hombre disparó contra el automóvil en el que iba. Tony D. Earls sacaba dinero del cajero automático cuando fue víctima de robo a punta de pistolal, el sospechoso salió corriendo y Earls bajó del automóvil y comenzó a disparar hiriendo la menor.
Recomendación de las autoridades
Ante el incremento de casos de furia al volante las autoridades de Houston recomiendan a los conductores mantener la calma cuando se enfrenten a estas situaciones.













