HOUSTON, Texas. – Una niña, de 9 años, fue trasladada al hospital en condición crítica tras ser impactada por una bala perdida cuando se transportaba con su familia cerca de un banco al sureste de Houston.
Niña hispana de 9 años es baleada durante robo en un cajero al sureste de Houston
Un hombre que había sido víctima de robo a mano armada cuando hacía una transacción en el cajero automático de un banco comenzó a disparar contra el sospechoso, sin embargo una de las balas perdidas impactó a la menor de edad.

El lunes, alrededor de las 9:43 pm, un hombre realizaba una transacción en el cajero automático de un banco Chase, ubicado en la intersección de Woodridge Road y Winkler Road, cuando se le acercó un sospechoso a pie. A punta de pistola lo robó y salió huyendo del lugar.
La víctima bajó de su automóvil y comenzó a disparar, hasta el momento las autoridades no saben si el sospechoso de robo también disparó. En ese momento, una camioneta pick up en la que viajaba una familia que no estaba involucrada en el robo, circulaba en Winkler Road y se dirigía a Woodridge Road cuando fue impactada por una de las balas perdidas en la parte de atrás donde viajaba la menor hispana, de 9 años.
La niña fue trasladada al hospital Memorial Hermann en condición crítica: "Quiero pedirle a la gente en este momento que detengan lo que estén haciendo y que oren por esta familia y por esta niña, de 9 años. Este es un evento increíblemente trágico, tenemos muchos detalles todavía por investigar”, indicó Matt Slinkard, jefe ejecutivo del Departamento de Policía de Houston (HPD).
Segundo tiroteo que deja herida a una menor
El martes 8 de febrero, una familia de cuatro integrantes se dirigía a la tienda cuando se encontraron con dos automóviles que iban haciendo carreras, el vehículo quedó en medio de los dos coches y los individuos que iban en una camioneta blanca comenzaron a disparar contra el auto familiar e hirieron en la cabeza a una niña, que fue identificada como Ashanti Grant. La menor fue trasladada al hospital en condición crítica. Las autoridades ofrecen hasta 30 mil dólares de recompensa por información que lleve a identificar y localiza a los sospechosos en este caso.
Recomendación de las autoridades
Ante el incremento de casos de furia al volante las autoridades de Houston recomiendan a los conductores mantener la calma cuando se enfrenten a estas situaciones.












