Adultos jóvenes podrían tardar hasta 21 días en recuperarse del coronavirus, según estudio

Algunas personas en Houston han asegurado que a pesar de no tener enfermedades preexistentes, tardaron un mes en lograr recuperarse del covid-19. Un estudio de los CDC afirma que estas personas tardan más en superar los síntomas.

Video Personas entre 18 y 34 años pueden tener síntomas de coronavirus hasta casi un mes, según reporte

HOUSTON, Texas. - Un estudio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) afirma que los adultos entre 18 y 34 años podrían tardar hasta 21 días en superar los síntomas del coronavirus.

Tal es el caso de Joana Vega, quien logró recuperarse en un mes. "No podía oler ni probar, no me sabía a nada la comida, esos síntomas se me fueron hasta el mes". A sus 24 años y sin enfermedades preexistentes, es un ejemplo de los hallazgos del CDC a través de este nuevo estudio que muestra que adultos jóvenes, previamente sanos, tardan más en aliviarse por completo del coronavirus.

PUBLICIDAD

El doctor Rodrigo Hasbun, experto en enfermedades infecciosas en el Memorial Hermann y UTHealth, indica que muchos pacientes se estaban quejando de los síntomas por el largo tiempo que los tenían. "Algunos tienen fiebre hasta por 10 días o más (…) Este estudio es el primero que lo documenta de una manera normal" señaló.

Llegaron a esta conclusión tras una encuesta telefónica realizada del 15 de abril al 25 de junio en 13 estados, dicha investigación reveló que 1 de cada 5 personas o el 35% de 292 participantes, de 18 a 34 años, no notaron mejorías en su estado de salud hasta después de 14 y 21 días de haberse contagiado por primera vez.

"Estuve enferma como por una semana entera más o menos y al mes ya estaba fuera del virus" dijo Joana, quien es madre soltera de dos niños y cuida a su mamá con sus dos hermanos. "yo soy la que mantengo el hogar y no tengo opción de estar en casa".

Los expertos recomiendan que cuando los síntomas hayan desaparecido debe ir a hacerse otra prueba para estar seguro de no ser portador del virus antes de regresar a su trabajo. "No queremos pacientes con síntomas con covid-19 pasando el virus a otras personas" dijo el doctor Hasbun.

Este fue el riesgo que corrió Joana al volver a trabajar, después de estar libre de síntomas por tres semanas pero el sábado volvió a recaer.

Más información sobre el coronavirus en Houston:

PUBLICIDAD

También te puede interesar: