HOUSTON, Texas. - “No es una broma, es real”: el alcade de Houston, Sylvester Turner, se muestra preocupado al revisar a diario las cifras de contagios y decesos, víctimas del coronavirus y darse cuenta que la situación no está mejorando. “Si no te ha afectado personalmente y sientes que puedes andar en fiestas, reuniones, piensa en tus padres y tus abuelos”.
"No es broma, es real": alcalde Turner alerta sobre el aumento de muertes de hispanos por coronavirus
El alcalde de Houston asegura que un alto porcentaje de los fallecidos por covid-19 en julio son hispanos. Pide a la comunidad hacerse la prueba y buscar ayuda médica en caso de necesitarla.

Con una población del más del 40% de hispanos en Houston, el alcalde alerta sobre la mortalidad de esta enfermedad entre la comunidad latina. “Cuatro personas fallecieron en marzo y ahora en el mes de julio 184 personas han muerto. El porcentaje alto de estos decesos son los hispanos” indicó en una entrevista con Univision 45.
Turner le atribuye esta preocupante a varios factores importantes. “Son nuestros trabajadores en primera línea. Empleados de construcción, restaurantes, además cuando pedimos que practiquen el distanciamiento es muy difícil porque en un hogar viven múltiples generaciones”.
Otro elemento observado por el alcalde es que muchos hispanos no tienen acceso a un cuidado de salud asequible y asegura que “la comunidad indocumentada aún está renuente a hacerse la prueba”.
Ante esta situación afirma que han establecido un equipo encargado de enfocarse en comunidades vulnerables a través del programa “Better Together” para crear conciencia, brindar educación y más publicidad para que el mensaje llegue a estas familias, que sepan la forma como el virus puede entrar en sus hogares. A pesar de esto, reconoce que existe otra problemática: “reconozco que muchas personas indocumentadas tienen miedo o no confían en el gobierno y por lo tanto no se atienden en hospitales”.
El alcalde mencionó los esfuerzos que han hecho para crear más sitios de pruebas en diferentes puntos de la ciudad con códigos postales estratégicos tras identificar las áreas más afectadas.
“Si tiene un problema, recuerde que yo soy su alcalde y quiero que se realicen pruebas. Busquen atención médica a tiempo para salvar su vida y posiblemente la de sus familiares” expresó.
Más información sobre el coronavirus en Houston:
También te puede interesar:






