Adolescente acusado de matar a balazos a un policía podría recibir la pena capital

Eddie Alberto Miller, de 19 años, es el principal sospechoso de disparar y matar al oficial Kareem Atkins, y luego herir a otros dos agentes en un tiroteo. Los fiscales no le han fijado ninguna fianza.

Video Las esposas de un policía asesinado son usadas para arrestar al adolescente acusado del crimen

HOUSTON, Texas. - Los fiscales no han fijado ninguna fianza por un cargo de asesinato capital para el hombre que fue arrestado en relación a la muerte del agente del Precinto 4 del condado Harris, Kareem Atkins, informó la policía de Houston.

Eddie Alberto Miller, de 19 años, fue detenido el domingo a las 11:50 de la mañana en el bloque 4400 del bulevar Williams Way en Richmond, en el condado de Fort Bend. El sospechoso también está acusado de herir a los oficiales, Jaqaim Barthen y Darryl Garrett.

PUBLICIDAD

Según el jefe de la policía de Houston, Troy Finner, las autoridades arrestaron a Miller con las esposas del diputado Atkins. El Departamento de Policía de Houston, el distrito 4 del condado de Harris y la oficina del sheriff del condado de Fort Bend fueron algunos de los organismos que ayudaron a localizar al sospechoso y a efectuar la detención.

Lo que se sabe del acusado

  • Su nombre es Eddie Alberto Miller, de 19 años, residente de Richmond.
  • Enfrenta cargos de homicidio capital, intento de homicidio capital y lesiones con agravantes, según documentos judiciales.
  • Los investigadores reunieron una cantidad "extensa" de pruebas que apuntaban a Miller, incluyendo transacciones financieras durante la noche del tiroteo y el vídeo de vigilancia del 45 Norte Sports Bar.

Los tres oficiales fueron baleados afuera de un club nocturno en la cuadra 4400 de la North Freeway, cerca de la calle Crosstimbers en el norte de Houston mientras trabajaban como guardias de seguridad la madrugada del 16 de octubre.

Atkins, de 30 años, y Garrett, de 28, estaban deteniendo al sospechoso de un robo cuando un hombre detrás de un vehículo abrió fuego contra ellos. Ambos agentes fueron heridos y Barthen, de 26 años, se acercó corriendo cuando escuchó los disparos y también recibió un tiro.

Garrett, quien sigue en el hospital, recibió un disparo en la espalda y Barthen en un pie y ya fue dado de alta.

La viuda de Atkins, Nadia, también estuvo presente durante la conferencia de prensa, y agradeció a las autoridades: "Es una gran victoria para nosotros", dijo. "Estoy muy agradecida, agradecida por el duro trabajo realizado". La investigación sigue activa y en curso.

PUBLICIDAD

También te puede interesar: