HOUSTON, Texas. – Persecución policial termina en accidente que dejó al menos a una mujer sin vida, dos niños pequeños y un oficial de la oficina del sheriff del condado Harris heridos.
Persecución policial termina en tragedia: choque mata a una mujer y deja mal heridos a dos niños y un policía
Un oficial perseguía a un sospechoso de robo cuando ocurrió el choque en el que murió una mujer y dos menores que viajaban con ella resultaron heridos. La patrulla se prendió en fuego y los vecinos del área ayudaron al policía a salir del vehículo.

El Departamento de Policía de Houston (HPD) recibió el reporte de un accidente mortal el miércoles alrededor de las 10:53 pm en la intersección de Laura Koppe y Lockwood. Al llegar al lugar de los hechos encontraron a la mujer sin vida y a dos niños heridos.
El oficial intentó detener a un sospechoso de robo que salía de una farmacia CVS con una máscara puesta, el hombre no se detuvo y comenzó la persecución, la patrulla de la policía llevaba las luces y la sirena prendida, indicó Chandra Hatcher, portavoz de HPD.
Así ocurrió el accidente
“Al entrar a la intersección hubo un choque con un automóvil negro, varios vehículos más se vieron afectados, tenemos siete involucrados. El oficial fue trasladado a un hospital local. En el automóvil negro iba una mujer que murió en la escena y dos niños, de 5 y 2 años, el mayor está en condición crítica y el menor estable”, continuó Hatcher.
Tres personas más con lesiones menores fueron trasladas al hospital y se espera que se recuperen. El sheriff del condado Harris, Ed González, habló sobre lo ocurrido, externó sus condolencias a la familia de la víctima mortal y el deseo de pronta recuperación a los heridos.
Tras el impacto, la patrulla de policía se prendió en fuego y pudo ser sofocado rápidamente, confirmó la portavoz Hatcher, al mismo tiempo agradeció a los vecinos que ayudaron al oficial a salir rápidamente del vehículo.
El sospechoso de robo huyó de la escena. Hasta el momento no se han identificado a las víctimas y la investigación continúa.
Recomendaciones de las autoridades
La ley de Texas obliga a los conductores a disminuir la velocidad o hacerse a un lado de la vía si ven vehículos de emergencia como bomberos, grúas, policías y ambulancias, entre otros.










