FRESNO, California.- La última muerte a causa del coronavirus registrada en la planta Foster Farms de Fresno fue registrada en diciembre pasado. El temor a contagiarse comienza a disminuir a partir de este martes, ya que los primeros mil trabajadores de la procesadora reciben la vacuna contra el coronavirus.
Luego de ser afectados por varios brotes de coronavirus, trabajadores de Foster Farms reciben vacuna
Al mediodía de este martes, casi mil trabajadores de la procesadora de pollos son vacunados contra el Covid 19. Los trabajadores de Foster Farms in Fresno han perdido cuatro compañeros de trabajo, y en Merced nueve, a causa de la infección.

En conjunto con el Departamento de Salud Pública del condado de Fresno y la farmacia Vons, el evento de vacunación fue realizado en las dependencias de la planta, ubicada en Cherry Avenue, y culminará este viernes con la inmunización de unos mil empleados de la fábrica.
Se trata de un proyecto piloto donde se busca aprender cómo los empleadores pueden implementar clínicas de vacunación en sus lugares de trabajo, por lo que se requiere crear estrategias de comunicación, comprender la absorción de vacunas, administrar dosis en diferentes entornos laborales, entre otros aspectos.
La semana pasada, estas actividades fueron llevadas a cabo en dos diferentes empresas agrícolas del condado, donde se vacunó a los primeros campesinos del condado, y del estado.
Foster Farms espera que este programa sirva como modelo para la vacunación en otras instalaciones de la compañía, que la industria de procesamiento de alimentos de California pueda replicar.
Oficiales de salud dijeron que la adminsitración de la vacuna es voluntaria.
Notas Relacionadas

Unión de Campesinos demanda a Foster Farms por brotes de coronavirus
Foster Farms trabaja activamente con las autoridades de salud pública y los funcionarios de los condados de Merced y Stanislaus para iniciar programas de vacunación similares en las instalaciones locales. En la locación de Merced, se han infectado de coronavirus más de 400 empleados y han muerto nueve de ellos.


