null: nullpx
Coronavirus

Unión de Campesinos demanda a Foster Farms por brotes de coronavirus

En septiembre, la planta en Livingston fue forzada a cerrar por un brote de coronavirus considerado uno de los más letales en el estado.
21 Dic 2020 – 03:27 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

LIVINGSTON, Calif.- La Unión de Campesinos ha entablado una demanda contra Foster Farms, citando condiciones laborales insalubres y la muerte de varios trabajadores por COVID-19 a principios de año.

La demanda se presentó en el Tribunal Superior del condado de Merced la semana pasada.

Según un comunicado de prensa del sindicato, la acción legal busca una orden de restricción temporal inmediata para obligar a la planta de procesamiento de pollos en Livingston "a cumplir con las reglas claras de seguridad de COVID que la empresa se ha negado a seguir a pesar de que nueve trabajadores de la planta murieron y más de 400 se infectan".

El sindicato también alega que Foster Farms "no logró crear 6 pies de distancia entre los trabajadores que deben laboral en filas durante horas seguidas, en muchos casos no proporcionó máscaras adecuadas y no informó adecuadamente a los empleados sobre las opciones de licencia por enfermedad".

En un comunicado, la compañía calificó la acción como un esfuerzo sin m´érito, y señaló que la tasa de positividad en Livingston "es menos del 1% desde septiembre de 2020, incluso cuando la positividad de las pruebas en el condado de Merced ha aumentado al 13,5%, sin signos de disminuir".

“Foster Farms no comenta en detalle los litigios activos....Confiamos en que la revisión judicial resultará en consecuencia ”, agregó la empresa.

Foster Farms también afirmó que ha tomado las siguientes precauciones para controlar COVID-19:

1) Detección para evitar que los empleados sintomáticos ingresen a las instalaciones, utilizando controles de bienestar y temperatura.

2) Implementación de medidas de mitigación como el uso obligatorio de cubiertas faciales, la adición de particiones a las estaciones de trabajo donde las oportunidades de distanciamiento social son limitadas, el saneamiento de la planta revisado diariamente por el Departamento de Agricultura (USDA) y el saneamiento continuo de los espacios comunes compartidos, y expansión de las áreas de descanso.

3) Pruebas semanales continuas de los empleados en todas las instalaciones de procesamiento principales, para eliminar a los trabajadores asintomáticos, lo que reduce la posible propagación del COVID-19.

“Hasta la fecha, Foster Farms ha realizado más de 50,000 pruebas desde el comienzo de la pandemia, incluidas más de 25,000 pruebas en Livingston desde septiembre”, dijo la compañía. “Creemos que identificar y retirar a los trabajadores asintomáticos mediante pruebas proactivas es la forma más segura de proteger aún más a los trabajadores del virus. "

La planta de Livingston cerró brevemente en septiembre después de un brote de coronavirus, considerado uno de los incidentes laborales de COVID-19 más letales en el estado. A principios de este mes, la planta de Livingston volvió a estar en la lista de brotes del condado de Merced.

Cargando Video...
Reportan un brote de coronavirus en Foster Farms de Livingston
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusValle CentralFresno

Más contenido de tu interés