null: nullpx
vacuna covid-19 fresno

Sin importar estatus migratorio, miles de trabajadores agrícolas del Valle son vacunados contra el coronavirus

El Departamento de Salud del condado de Fresno llevó a cabo el segundo evento de vacunación con campesinos de la zona. Esperan vacunar a unos 70 mil trabajadores del campo en los próximos dos meses.
28 Ene 2021 – 06:13 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- Autoridades sanitarias del condado de Fresno están vacunando contra el coronavirus, en una primera etapa, a tres mil trabajadores del campo. El segundo evento de vacunación en el lugar de trabajo se realizó en las instalaciones de Terranova Ranch, en Helm, para decenas de empleados.

Se trata de un proyecto a pequeña escala llamado “Iniciativa de Vacunación Agroalimentaria” donde se inmuniza a miles de trabajadores agrícolas durante la última semana de enero de 2021.

La iniciativa fue diseñada para ayudar al condado de Fresno a agilizar los procedimientos y fortalecer las estrategias de vacunación en otros sectores de la fuerza laboral.

Es como una práctica para saber cómo vamos a vacunar (trabajadores de la industria agrícola y de alimentos)", explica Leticia Berber del departamento de salud local.

La meta es vacunar a unos 70 mil campesinos del condado de Fresno durante febrero y marzo, fecha para la cual inicia el segundo segmento de la fase 1B del cronograma de inmunización.

Por otra parte, una serie de empaques, empresas agrícolas y otros del rubro han experimentado brotes de coronavirus.

“Conocí a uno en mi trabajo que se murió”, comentó hoy Eliazar Leiva Bonilla, luego de administrase la vacuna contra el Covid-19, el lunes pasado.


"La implementación de estrategias para proporcionar la vacuna COVID-19 a una de las poblaciones más vulnerables del condado, es esencial para que el condado pueda combatir este virus de manera eficaz", comenta Leticia del Departamento de Salud del condado de Fresno.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 21 Fresno para iOS o Android.


“Queremos vacunar al 70 por ciento de nuestra gente. Eso quiere decir que necesitamos vacunar más de 600 mil personas del condado de Fresno para poder quitarnos la máscara y volver a la normalidad”, explica Berber, del Departamento de Salud del condado.

Cargando Video...
“Es mejor sentir dolor en el brazo que estar en un ventilador”: familia del Valle Central relata su experiencia al participar en el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés