null: nullpx
Fresno

Fallece otro trabajador de Foster Farms debido al coronavirus

La planta procesadora de pollos Foster Farms, ubicada en la ciudad de Fresno, confirmó la muerte de un trabajador como consecuencia del coronavirus.
31 Dic 2020 – 05:29 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Fresno, CA. Foster Farms, una de las plantas procesadoras de pollo más grande en el estado de California, continúa enfrentando problemas debido al coronavirus. Por medio de un comunicado, la empresa confirmó que un empleado que trabajaba en la sucursal de Fresno falleció por complicaciones con el Covid-19. Aunque no se reveló la identidad del fallecido, se convierte en la tercera muerte de un empleado de dicha compañía.

En el mes de septiembre, la planta ubicada en Livingston, se vio obligada a cerrar debido al incremento de infecciones por coronavirus. Esta misma enfrenta una demanda por parte de la Unión de Campesinos, citando condiciones de trabajo insalubres así como la muerte de varios trabajadores por Covid-19. La acción legal se presentó en el Tribunal Superior del condado de Merced a inicios de diciembre.

El sindicato también alega que Foster Farms "no logró crear 6 pies de distancia entre los trabajadores que deben laborar en filas durante horas seguidas, en muchos casos no proporcionó máscaras adecuadas y no informó correctamente a los empleados sobre las opciones de licencia por enfermedad".

Por su parte la compañía comunicó que “hemos realizado más de 50,000 pruebas desde el comienzo de la pandemia, incluidas más de 25,000 pruebas en Livingston desde septiembre”, agregan. “Creemos que identificar y retirar a los trabajadores asintomáticos mediante pruebas proactivas es la forma más segura de proteger aún más a los trabajadores del virus. "

A principios del mes de diciembre Foster Farms en Livingston, en el condado de Merced, reportó un nuevo brote de coronavius que tenía al menos 90 trabajadores infectados.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FresnoValle CentralPolloCoronavirus

Más contenido de tu interés