Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California

Estos beneficios especiales son aplicables para aquellos trabajadores enfermos o en cuarentena, así como también para aquellos que estén cuidando a un familiar diagnosticado con covid-19 y quienes fueron despedidos o se les recortaron horas de trabajo debido a la emergencia por el coronavirus.

Video Gobierno de California activa mecanismos de apoyo a personas que perdieron sus empleos por el coronavirus

Los Ángeles, CA.- California está protegiendo a los trabajadores que pueden estar perdiendo trabajo debido al coronavirus y desde este momento pueden solicitar beneficios a través del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD) del estado, según anuncio de gobernador Gavin Newsom.

El EDD ofrece a los trabajadores y cuidadores varias opciones para cobrar el pago mientras no están trabajando y podrán aplicar aquellas personas afectadas directa o indirectamente por el coronavirus.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la medida, hay tres opciones para los trabajadores afectados por COVID-19:

En una publicación en su cuenta de Twitter, el gobernador Newsom anunció que el estado está renunciando al período de espera de una semana para los "desempleados o discapacitados como resultado de la emergencia por el COVID-19".


Los aplicantes deben considerar que en los casos de aplicar por incapacidad deben someter los soportes médicos que avalen el diagnostico para ellos o los familiares a su cuidados.

Video ¿Cómo evitar la ansiedad económica que genera el coronavirus?


También podrán solicitar ayudas empleadores del estado si sus negocios se han visto afectados por las medidas de emergencia estatal y las operaciones de sus negocios se han paralizado total o parcialmente.