null: nullpx
Concursos

Se salva de ser cocinado para convertirse en ganador de concurso para animales

"Make your Chicken a Star" es el nombre de la competencia donde el Señor Gallo de Merced se adjudicó el primer lugar, que lo convierte en toda una estrella del mundo animal.
14 Ene 2020 – 1:56 PM EST

A este gallo le gusta recoger fruta de los árboles en el patio, pero siempre deja que las gallinas coman algo antes de comerlo él mismo. Por eso, sus compadres de granjas cercanas dicen que "él es el jefe".


Cuando alguien se detiene en el camino de entrada, corre al igual que los perros a saludar a los visitantes. Le encanta rodar por la tierra para mantenerse fresco y, a veces, salta a la parte superior del cobertizo.

La familia Calderón del condado de Merced adoptó al animal hace siete años salvándolo de morir rostizado en el paladar de algún comensal.

Fue una de las hijas, quien se dio cuenta de lo sociable y maravillosas que son las gallinas, que cuando tuvo enfrente un plato con pollo, simplemente no pudo comérselo y desde entonces, es vegana. "Desde las gallinas hasta los seres humanos, todos somos iguales por dentro" comenta la muchacha.

"El "Sr. Rooster" o Sr. Gallo cambió la vida de su familia y la forma en que comen cuando les mostró cuán adorables, cariñosos e inteligentes son los pollos", dice Ingrid Newkirk, presidenta de PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), organización dedicada a la promoción de los derechos de los animales.

Entre cientos de participantes, este gallo de Merced calificó entre los primeros 10, y luego se llevó el primer lugar gracias a los miles de votos recibidos de forma online.

Más contenido de tu interés