null: nullpx
Mundo Animal

La expresión de una marmota asustada fue la ganadora del concurso de fotografía de vida silvestre 2019

La pieza titulada 'The Moment' del fotógrafo chino Yongqing Bao fue galardonada con la máxima distinción del certamen, organizado por el Museo de Historia Natural de Londres.
16 Oct 2019 – 5:14 PM EDT

De acuerdo a una publicación de National Geographic, la fotografía fue tomada por Bao en una pradera de la meseta del Tíbet y se trata del momento justo antes que la marmota es atacada por un zorro.

Según un comunicado de prensa, Roz Kidman Cox, director del panel de jueces de la competencia, dijo que “haber capturado una interacción tan potente entre un zorro tibetano y una marmota —dos especies fundamentales para la ecología de esta región de pastizales de altura— resulta extraordinario”.

La version número 55 de este concurso, recibió 48 mil imágenes provenientes de más de 100 países que participaron en la selección. Los jueces dieron a conocer su veredicto este miércoles, premiando a talentosos artistas visuals en 19 categorías diferentes.

En tanto, Cruz Erdmann de 14 años, se adjudicó el galardon como Mejor Fotógrafo Joven de Vida Silvestre por su fotografía submarina de un calamar de arrecife. La tomó durante una inmersión nocturna en el estrecho de Lembeh, en Indonesia, según la revista National Geographic, cuyos fotógrafos también recibieron premios en el concurso en cuestión.

Un gorila abrazado a su rescatador y otras fotografías ganadoras del concurso de vida silvestre 2017

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés