null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: Se acaba el plazo para solicitar los $365 extra en alimentos para los niños de California

Más de 3.5 millones de niños en el estado son elegibles para recibir este dinero extra para alimentos, sin embargo, muchas familias deben solicitar el beneficio ya que podría no ser automático. El plazo vence el 30 de junio.
21 Jun 2020 – 12:47 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Junto con recoger los habituales alimentos desde la escuela, millones de niños californianos están recibiendo 365 dólares adicionales para ayudar a las familias con la despensa del hogar en tiempos de coronavirus.

La entrega del Beneficio de Transferencia Electrónica Pandémica o P-EBT, funciona de la misma manera que una EBT. Los menores elegibles que ya son beneficiarios de Cal Fresh, Medical o Foster Care les llegó la tarjeta por correo antes del 22 de mayo. No obstante, un grupo de familias podría quedarse sin el beneficio si es que no lo solicita.


De acuerdo al Departamento de Servicios Sociales del estado, los niños que califican para recibir almuerzos gratis o con descuentos en sus respectivos establecimientos, no deben solicitar el beneficio, sólo esperar.

Por su parte, aquellos que aún no han recibido los $365 adicionales, y creen ser elegibles, pueden solicitar el dinero en este enlace antes del 30 de junio.

Las familias con niños que solicitaron los beneficios de CalFresh, Medi-Cal o Foster Care después del cierre de la escuela, debieran recibir su tarjeta P-EBT por correo.


Otra novedad implementada recientemente por el Departamento de Servicio Sociales del estado es que la tarjeta EBT puede ser usada para comprar online. Por el momento, las tiendas habilitadas en California son Amazon y Walmart.

Información útil para el Valle Central contra el coronavirus

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Ayuda financiera para indocumentados de la región está disponible hasta el 30 de junio
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés