null: nullpx
Coronavirus

Estos condados del Valle registran aumento de casos de coronavirus y están en la mira del gobernador

Al menos 13 condados de California están bajo observación por las autoridades de salud estatales, ya que no estarían cumpliendo con las métricas y criterios establecidos que miden la propagación del coronavirus, y que les permitieron avanzar en la reapertura económica.
16 Jun 2020 – 02:59 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A nivel estatal al menos, el avance de la enfermedad causada por el coronavirus está estabilizada, dijo el gobernador Gavin Newson en su conferencia de prensa del lunes. Pero, 13 condados registran un incremento en la propagación del virus y 'requieren atención especial'.

Las métricas y criterios establecidos por el Departamento de Salud Pública de California permiten visualizar el comportamiento y propagación de la enfermedad, y así "monitorear el impacto de la apertura de ciertos sectores comerciales y evaluar cuándo el oficial de salud local y los funcionarios del condado puedan implementar nuevas intervenciones", según indica el sitio web del Departamento de Salud del estado.

Estas métricas buscan medir la transmisión de la enfermedad, el aumento de la hospitalización y la capacidad hospitalaria. Los condados del Valle Central que experimentan alzas en sus métricas son Fresno, Kings, Tulare y Kern, donde la mayoría sobrepasa el 8% en su tasa de casos positivos durante los últimos 7 días.

Según los criterios que manejan las autoridades estatales de salud, los condados debieran contar con u n número de infectados menor a 25 por cada 100 mil habitantes durante las últimas dos semanas, o bien superar esa cifra pero tener una tasa de positividad al coronavirus inferior al 8% en los últimos 7 días.

El condado de Fresno registra una tasa de casos del 55.4, mientras que su promedio de casos positivos en la última semana es de un 8.5%. En el caso del condado de Tulare, la situación es aún más crítica, ya que su tasa de casos de coronavirus por 100 mil residentes es de 103.6, mientras que la tasa de nuevos contagios alcanza el 10.2%.


El condado de Kings también registra un cambio preocupante en sus métricas, ya su tasa de hospitalización alcanzó el 18%, siendo que lo esperado es menos del 10%.

Al menos en este condado, autoridades atribuyen estas alzas a los recientes brotes de coronavirus reportados en las prisiones de Avenal y Corcorán. El incremento de casos en los condados de Fresno, Tulare, Kern puede deberse a la reapertura económica y a las protestas.

Si deseas revisar los números y cifras del condado, puedes revisar aquí. Por su parte, los oficiales de salud del estado trabajan en conjunto con los departamentos locales para poder cumplir con los objetivos.

Los otros condados de California que experimentan aumentos en sus casos de coronavirus son: Imperial, Los Ángeles, San Joaquín, Santa Bárbara, Ventura, Stanislaus, Shasta, San Diego y Contra Costa.

Cargando Video...
Se registra un aumento en casos de coronavirus a dos semanas de la reapertura económica
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusFresnoCalifornia

Más contenido de tu interés