null: nullpx
Contaminación

Repartirán más de 300 mil mascarillas N-95 para proteger a campesinos asediados por el humo

Desde el pasado viernes, la Oficina de Agricultura del condado de Fresno ha repartido unas 50 mil mascarillas N-95 entre distintos campos agrícolas. Esto porque la contaminación alcanzó niveles insalubres, y por ley, los empleadores deben proporcionar equipamiento especial a sus trabajadores.
25 Ago 2020 – 03:22 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- Como una manera de apoyar a los agricultores de la zona y con el afán último de proteger a los campesinos, la Oficina de Agricultura de Fresno inició una distribución masiva de mascarillas N-95 entre los predios agrícolas del condado.

Este martes, en la localidad de Sanger, repartieron mascarillas N-95 a dueños de campos y trabajadores agrícolas del área. Esto, porque según disposiciones legales los empleadores deben proveer equipamiento especial cuando los niveles de calidad del aire se hallan en niveles ‘insalubres’.

Durante los últimos 10 días, más de 700 incendios forestales han estallo a causa de los denominados relámpagos secos. A causa de los siniestros que arrasan principalmente el norte y centro de California, provocaron una espesa y larga franja de humo, visibles desde el espacio.

Los campesinos, jardineros, obreros de la construcción deben forzadamente seguir trabajando en condiciones riesgosas y adversas para la salud. Por eso, la agencia estatal que vela por la salud y seguridad de los trabajadores, CAL Osha, exige que los empleadores deben entregar mascarillas N-95, o similar, cuando el índice de calidad del aire supera las 151 unidades (AQU, por sus siglas en inglés).

Las bandanas, o mascarillas de tela no son suficientes para protegerse del humo, afirmó Maricela Velásquez del Distro de Calidad del Aire, la semana paasada.

Desde la semana pasada, y para dar cumplimiento a la normativa, la Oficina de Agricultura del condado de Fresno está apoyando con la entrega de 300 mil mascarillas N-95 entre los trabajadores agrícolas de la zona.

Desde el viernes ya han entregado unas 50 mil, y este martes estuvieron con agricultores y campesinos en Sanger. Y es que las tradicionales mascarillas de tela no sirven para protegerse del humo contaminado.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Asmáticos y adultos mayores: los más afectados por la mala calidad del aire en el Valle Central
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés